¿Cómo promueve el yoga deportivo la pérdida de peso?

258
0

Cómo perder peso con estilos y consejos deportivos de yoga.



Después de explicarte los conceptos básicos del deporte CrossFit, nuestro equipo se va a otro deporte súper popular y sorprendente que continúa seduciéndonos cada vez más. El yoga es una disciplina india cuyos efectos beneficiosos sobre el cuerpo y la mente son ampliamente conocidos. Es apto para todos, pero pocas personas lo asocian con la pérdida de peso. Esto puede explicarse por la baja intensidad de los ejercicios. Entonces, según algunas opiniones, el yoga deportivo no quema las calorías necesarias para perder peso. De hecho, algunas personas afirman que es una forma muy efectiva de ponerse en forma. Con eso en mente, hoy vamos a responder una pregunta controvertida: “¿Se puede perder peso practicando yoga deportivo? “. Veamos cómo sus diferentes técnicas influyen positivamente en nuestra salud.

como adelgazar con yoga ejercicios deportivos adelgazar



No es ningún secreto que la pérdida de peso comienza en la cabeza. Y el yoga deportivo nos permite no solo afinar nuestro cuerpo, sino también liberar nuestra mente de los bloqueos que nos impiden perder peso. Es por eso que este deporte es una forma ideal de perder un poco de peso sin hacer demasiado ejercicio extenuante. Además, fortalecerá nuestros músculos al promover la capacidad del cuerpo para eliminar. Además, es importante aclarar que no existen posturas especialmente diseñadas para bajar de peso. Más bien, se trata de una serie de ejercicios que nos ayudan a adelgazar.

como adelgazar con yoga deportivo



De la filosofía india, el yoga es una disciplina que puede armonizar el cuerpo con la mente. No obstante, te recomendamos combinar el deporte con una dieta sana y equilibrada para beneficiarte de resultados aún más efectivos. Y ahora echemos un vistazo a los beneficios y beneficios del yoga deportivo para bajar de peso.

¿Por qué elegir el yoga deportivo para perder peso de forma saludable?

perder peso con yoga deportes consejos para bajar de peso



La obesidad es un indicador de que algo en la vida anda mal. Hay muchas causas que pueden contribuir al aumento de peso no deseado. Por regla general, el sobrepeso se debe a una combinación de diferentes factores, como un consumo excesivo de alimentos calóricos, trastornos psíquicos, predisposición genética, estrés o una formación deportiva insuficiente o inexistente. El yoga deportivo, sin embargo, es una forma sencilla de relajarse. Cuando se practica, el cuerpo y la mente reciben una profunda sensación de relajación. Cuanto más tranquilo estás, más disminuye el estrés, lo que favorece la pérdida de peso. Cuando empieces a practicar esta disciplina, verás la vida desde un nuevo ángulo, ya que el yoga tiende a transformar al ser humano desde dentro.

¡Opta por el yoga deportivo para deshacerte de las emociones bloqueadas!

bajar de peso con el deporte del yoga



El yoga es una disciplina práctica que tiene la capacidad de ayudarnos en la vida cotidiana así como en situaciones estresantes. Y casi siempre, la obesidad tiene un componente emocional. Además, la vida cotidiana está plagada de sentimientos negativos como frustración, tensión y estrés. Estos a menudo son suprimidos por una alimentación descontrolada u otros hábitos dañinos. El yoga deportivo actúa como una herramienta que disipa estos sentimientos reprimidos para que el individuo pueda experimentar una liberación emocional. Otra de las ventajas de este deporte es la posibilidad de descubrir la fuerza personal, el coraje y la confianza en uno mismo necesarios para expresar emociones.

Yoga deportivo y detox

pérdida de peso con posturas de yoga y consejos deportivos



El yoga deportivo ofrece cientos de posturas físicas que se denominan asanas y se pueden realizar en innumerables secuencias. Ciertos movimientos y posturas específicas te permiten purificar tu cuerpo y espíritu. Estas acciones inciden directamente en la pérdida de peso ya que eliminan las toxinas acumuladas que contaminan el organismo.

¿Cómo promueve el yoga deportivo la pérdida de peso?

pérdida de peso con la disciplina del yoga indio



¿Qué opinas de la afirmación de que el yoga deportivo contribuye a una alimentación sana y consciente? Así que esto es absolutamente cierto porque promueve la alimentación consciente. Los estudios han demostrado que las personas que se enfocan conscientemente en su ingesta de alimentos pesan menos que aquellas que no prestan atención a su ingesta de calorías. Si lo piensas, consumes nutrientes en función de lo que tu cuerpo necesita. Por lo tanto, debe comer cuando tenga hambre y detenerse cuando esté satisfecho. Pero comer cuando estás triste, aburrido o asustado conduce inevitablemente a un aumento de peso no deseado.

pérdida de peso con los beneficios del deporte de yoga



Pero, ¿qué significa exactamente comer conscientemente? Entonces es muy simple: comemos cuando tenemos hambre y nos enfocamos en la comida. También se puede decir que en la cultura india la nutrición juega un papel fundamental. Así, es necesario evitar alimentos que contengan conservantes, consumo de café, azúcar y harinas blancas. Por otro lado, los alimentos crudos aportan valiosos nutrientes que dan más energía al cuerpo. Quienes practican yoga deportivo prefieren frutas y verduras frescas, así como jugos.

pérdida de peso con consejos y trucos deportivos de yoga



Además, debe marcar la gran diferencia entre una dieta restrictiva que puede fallar unas semanas más tarde y un cambio de estilo de vida duradero. Porque ese es exactamente el objetivo del yoga: cambiar la perspectiva del individuo. La investigación científica ha demostrado que las personas con diabetes tipo 2 se benefician de la pérdida de peso a través de ejercicios de yoga deportivo durante tres meses. El ejercicio también ayuda a reducir los antojos de azúcar.

¡Un corazón sano gracias a los ejercicios de yoga deportivo!

pérdida de peso yoga deporte diferentes estilos



Si practicas yoga para perder peso, debes saber que tu corazón también se beneficiará de una buena salud. Algunos ejercicios de yoga para bajar de peso se comparan con los ejercicios cardiovasculares y queman calorías, lo que reduce el peso.

posturas deportivas de yoga para bajar de peso



El yoga deportivo nos permite perder peso mientras disfrutamos de la alegría de vivir. Las técnicas de respiración aprendidas durante la práctica de esta disciplina aumentan los niveles naturales de energía. Estimula el deseo de ser activo en la vida diaria. Y cuanto más activo sea, más calorías quemará naturalmente.

power yoga deporte intensidad pérdida de peso



Hay asanas que pueden hacerte sudar. Su objetivo es construir músculo y así estimular la quema de grasa. Así, el yoga deportivo te permite completar tu entrenamiento de fuerza y ​​moldear tus músculos. El estiramiento, la tensión y la relajación aumentan la libertad de movimiento, lo que te permite mejorar tu rendimiento.

¿Qué estilo de yoga deportivo elegir?

yoga deporte pérdida de peso cómo funciona

Si bien todos los tipos de yoga deportivo promueven la pérdida de peso, existen ciertos estilos que son mucho más efectivos que otros. Después de examinar los beneficios físicos y mentales de esta disciplina india para un peso saludable, nos gustaría darte una visión general de los diferentes estilos de yoga deportivo. Dependiendo de ellos, la duración e intensidad de una sesión, así como la cantidad de calorías quemadas, pueden variar. Si nunca antes has practicado este deporte, lo mejor es que tomes una clase para principiantes.

Consejos para perder peso con deportes de yoga

Comencemos con Hatha Yoga. Este último es uno de los estilos más comunes en Europa y ofrece una gran introducción al mundo del yoga. Los ejercicios de concentración, respiración y meditación son propios. Hatha te permite quemar alrededor de 200 calorías por hora.

Los yoguis de estilo Ashtanga queman 100 calorías por una hora de entrenamiento. Este tipo de yoga deportivo es un poco más intenso que el anterior, pero Ashtanga se enfoca más en ejercicios de respiración y meditación.

yoga deportes pérdida de peso

Power yoga es el tercer estilo que vamos a ver. Es dinámico, moderno y se practica en una sala climatizada. Para una sesión de 30 a 45 minutos, quemas 400 calorías. Dado el aspecto dinámico de este tipo de deporte de yoga, los practicantes requerirán una excelente condición física y ninguna enfermedad crónica. Además, si es propenso a sufrir trastornos respiratorios o cardiovasculares, le recomendamos que consulte a su médico antes de bucear.

Conocido como Hot Yoga, el estilo Vinyasa es muy dinámico. Tu objetivo es cruzar fácilmente las diferentes posturas. Entonces quemas 450 calorías por hora, lo que equivale a 60 minutos de carrera.

¡El deporte del yoga dice que Bikram garantiza una pérdida de peso óptima!

deporte de yoga para adelgazar estilos de yoga

Bikram yoga es definitivamente el ganador si la pérdida de peso es su objetivo. Practicado en una habitación donde la temperatura alcanza los 40°C, este estilo es súper efectivo porque se suda mucho. Esta sesión dura una hora y media y quemas 650 calorías por hora. Si se practica con regularidad, el estilo Bikram es muy beneficioso para la salud. Entre los beneficios se encuentra una mejor oxigenación de la sangre, protección contra infecciones, eliminación de toxinas, etc.

deporte de yoga para la dieta de pérdida de peso

Si tu objetivo es adelgazar con el yoga deportivo, te aconsejamos no solo seguir una dieta equilibrada, sino también entrenar durante varios meses. Si crees que hacer yoga una vez a la semana te ayudará a afinar tu figura, piénsalo de nuevo. Al menos diez veces al mes serán necesarias para lograr una pérdida de peso óptima.

el yoga deportivo para adelgazar es posible

Para obtener resultados satisfactorios, debes dominar algunas cualidades básicas como la disciplina, la paciencia y la vigilancia. Date el tiempo suficiente para aprender las diferentes poses y sus técnicas paso a paso. Si nunca antes has practicado yoga deportivo, lo mejor es tomar una clase para principiantes o hacer los ejercicios lentamente. No te canses y no seas demasiado estricto contigo mismo, este no es el principio de la enseñanza india.

La pérdida de peso con yoga deportivo es bastante posible. Presta mucha atención a las diferentes posturas, sé firme y podrás practicar yoga en casa. Realizando las series y las fases de respiración correctamente, alcanzarás el peso deseado mientras disfrutas de una nueva calidad de vida.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.