Guardarropa minimalista ¿Cómo tener un vestidor con mínimo espacio?

791
0

Mientras que la decoración de interiores se vuelve maximalista, ¡este año nuestro vestidor rezuma minimalismo! ¿Nuestro lema de las últimas tres semanas? “¡Dejamos de comprar, no es necesario! “. A ideia? Faça uma espécie de desintoxicação da moda, dando estilo ao seu guarda-roupa e reduzindo-o ao mínimo. O resultado ? Um guarda-roupa minimalista composto por apenas algumas peças de moda essenciais. Nós explicamos para você! Siga el maestro !

Desintoxicación de moda, guardarropa minimalista, guardarropa cápsula… ¡Descifrado!

Cómo adoptar un guardarropa minimalista en 2022



¿En el programa de hoy? ¡Un armario minimalista y bien pensado! Cuando uno de nuestros expertos en moda sugirió que comenzáramos una desintoxicación de la moda, algunos de nosotros decidimos hacerlo. La idea básica era medir el impacto psicológico y ambiental de la moda en nuestras vidas. El principio del vestuario minimalista es bastante simple. Consiste en no hacer compras durante tres semanas. Fácil, ¿verdad? Pero eso no es todo…

el guardarropa minimalista lo que es efectivo fashion detox 2022



El vestidor minimalista, también conocido como el “armario cápsula”, se compone únicamente de unas 30 piezas de moda. Sí, puede parecer mucho, pero te aseguramos que no es así. Porque esta cifra incluye ropa y accesorios, zapatos y joyas. En resumen, todo menos ropa interior. Entonces, ¿todavía estás listo para componer tu vestidor cápsula? Para las más valientes, os damos unos valiosos consejos para empezar con buen pie vuestro fashion detox.

¿Por qué adoptar un guardarropa minimalista moderno? Un guardarropa cápsula de moda lenta. Looks minimalistas para mujeres.



Durante y después del primer confinamiento, la sociedad desarrolló nuevos hábitos de vestimenta que en gran parte persisten hoy en día: ropa interior para usar al aire libre, el movimiento #NoBra, máscaras protectoras como parte de los looks de street style en la Semana de la Moda 2023, etc. La lista de nuevas modas nacidas tras la pandemia sigue creciendo. Sin embargo, eso no nos impide agregar otro: ¡el vestuario minimalista!

guardarropa cápsula de tendencia de moda femenina minimalista 2022



¿Sabías que las grandes marcas lanzan alrededor de 24 colecciones al año? Un número muy impresionante que rima con consumismo y es la fuente del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por supuesto, esto se suma al uso de fertilizantes, pesticidas y grandes cantidades de agua para fabricar telas. Debido a la compra frenética de piezas que no se usan o se guardan cada vez menos tiempo, este número seguirá aumentando. ¿Qué se podría hacer para arreglarlo? Haz que la moda sea más práctica adoptando el armario minimalista o slow fashion, otro fenómeno de la moda que conquistará tu armario en 2023.

Vestidor minimalista: pros y contras

Moda minimalista ropa de mujer armario minimalista tendencia desintoxicación



Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, no es solo una moda entre los amantes de la moda minimalista y eco-friendly. De hecho, el vestuario minimalista tiene ventajas reales en la vida cotidiana. chicas trabajadoras. Estos últimos tienen cada vez más responsabilidades y ocupaciones: familia, hijos, amigos, estudios, carrera, aficiones, etc. Por lo tanto, el guardarropa inteligente les permite concentrarse en todo eso sin sacrificar su estilo.

tendencia de moda femenina 2022 armario minimalista ropa minimalista armario cápsula



¿Los tres preceptos del armario minimalista? Tener más energía, más tiempo y más dinero. Tener un vestidor sencillo y bien pensado es una excelente manera de evitar el estrés cuando no sabes cómo vestirte temprano en la mañana. Sin comprar artículos de moda, lavas menos ropa y ahorras dinero. En cuanto a las desventajas de la desintoxicación de moda, bueno, no encontramos ninguna. Evita el estrés, ahorra tiempo y esfuerzo, deja de gastar dinero en ropa que nunca has usado o que no combina con el resto de tu guardarropa, hay muchas razones por las que debes sucumbir a esto.

Cómo construir un guardarropa minimalista Detox Fashion Capsule guardarropa



Para empezar con el pie derecho, necesitas hacer un poco de selección de ropa. Saca toda tu ropa y complementos del armario y haz un balance. Cualquier cosa que nunca haya usado (o que haya usado solo una vez) ya no vale la pena conservarla. Conserva la ropa y los zapatos que usas habitualmente. En cuanto a la ropa olvidada que todavía está en buen estado, véndala. Usa el dinero recaudado para comprar piezas esenciales. Nota: no tienes que deshacerte de tu ropa ordenada para siempre.

pasos para componer tu armario femenino minimalista armario cápsula



Después de organizar tu ropa, puedes pasar a crear tu armario cápsula. Por ello, es necesario analizar las piezas que componen tu vestidor actual. Haz una lista de las prendas que consideras imprescindibles y encuéntralas, primero en tu propio armario, luego en la tienda. Si eres de las que pueden pasar una temporada con cien estilismos, no está contraindicado lanzarse a crear un vestidor más sustancial y minimalista.

¿Por qué montar una cápsula de armario minimalista?



La idea del vestuario minimalista es ante todo que sea coherente, que no sea una suma de piezas desparejadas y pasiones temporales. Más bien, es un conjunto de atuendos bien elegidos que se mezclan fácilmente entre sí. Sin embargo, la tarea de reducir al mínimo tu vestidor no es fácil. De hecho, puede ser tan atractivo como frustrante, especialmente cuando su presupuesto es limitado. En ese caso, podrías pasar semanas o incluso meses creando tu pequeña colección de ropa minimalista.

minimalista moda tendencia mujer 2022 cápsula armario armario minimalista



La forma ideal de crear un guardarropa minimalista es identificar tus piezas favoritas y las que usas con más frecuencia. Luego separe las blusas, los pantalones, las chaquetas, los abrigos, los accesorios y los zapatos. Esto hará que sea más fácil ver si la ropa elegida combina bien. Por ejemplo, si tu guardarropa está compuesto mayoritariamente por vestidos que solo usas en verano, invierte en dos o tres prendas de invierno: blusas de cuello alto, chalecos sin mangas, camisas de lana o pana, blazers oversize, etc. Esto te permitirá usar tus piezas favoritas durante todo el año.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.