Recupera tu tono original: ¡excelentes recomendaciones!

34
0

Los motivos para regresar a tu tonalidad natural varían dependiendo de cada mujer que esté por afrontar este desafío. Puede ser que estés harta de tener que retocar tu color constantemente, que tu melena esté muy deteriorada o simplemente que desees reencontrarte con tu tono original… Sea cual sea la razón, es factible volver a lo natural, pero se requiere de paciencia. Porque, siendo sinceros, restablecer tu color natural después de muchos años tiñéndote no es sencillo. Descubre nuestros consejos y encuentra la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Qué etapas hay que atravesar para recuperar el tono original?

recupera tu color natural consejos útiles



Morena, rubia o pelirroja, sin importar tu tonalidad natural, si llevas mucho tiempo tiñéndote el cabello y deseas recuperar tu tono original, hay reglas a seguir y etapas a cumplir. A continuación, enumeraremos las distintas fases necesarias para recuperar tu tono original, dependiendo de tu color original y del actual.

• Repigmentación
• exfoliación
• Hidratación
• Nuevo corte de pelo
• Deja que tu cabello crezca
• Aplica un color acorde a tu tonalidad natural
• Utiliza un producto aclarante

cómo recuperar tu color natural consejos útiles



reoxidación

Esta técnica varía para un tono castaño y para uno rubio. Si eres rubia y has aclarado tu cabello, no puedes simplemente aplicar un tono más oscuro y esperar solucionar el problema. Primero debes reintroducir los pigmentos en el cabello decolorado, que ya no cuenta con pigmentación y cuyo nuevo tono se vuelva verdoso. La reoxidación debe repetirse una semana después, lo cual contribuirá a recuperar un rubio brillante y uniforme. Se debe seguir la misma técnica para un tono base marrón que haya sido sometido a un balayage rubio.

la exfoliación capilar

Si tu tono original es rubio o castaño claro y lo oscureciste, el proceso para recuperar tu tono natural es más complejo. El peluquero tendrá que recurrir a un proceso de limpieza que elimine los pigmentos del cabello. Es crucial tener en cuenta que este procedimiento se realiza varias veces para evitar cualquier riesgo de dañar el cabello. Se inicia con una primera exfoliación y se continúa con una segunda al cabo de una semana o diez días. Esto permitirá al cabello descansar. Solo entonces, el peluquero podrá aplicar un tono más parecido a tu color natural.

mascarilla para hidratar el cabello sensibilizado por la coloración



hidratación

La coloración y la decoloración sensibilizan el pelo, por ello es vital cuidarlo y consentirlo. Así como la piel necesita hidratación, el cabello agotado por las distintas reoxigenaciones también necesita ser hidratado. Puedes recurrir a cremas hidratantes especiales o elaborar mascarillas caseras a base de aceites (coco, argán o manteca de karité) y otros ingredientes naturales.

dejar que el cabello vuelva a crecer para recuperar su color natural



permite que tu melena se alargue

No es sencillo tener paciencia entre las diferentes etapas, y dar tiempo para que la melena crezca probablemente sea la más tediosa. ¿Raíces demasiado notorias o colores desvanecidos? Afortunadamente, existen técnicas para mantener la paciencia durante el proceso de transición. Por ejemplo, puedes optar por un tinte temporal que se elimine tras 4 o 5 lavados. Para ocultar las raíces, puedes probar un spray específico. Otra solución para disimular las transiciones complicadas después de unos centímetros de raíz es pedirle a tu peluquero que realice mechas. Idealmente, los tonos deben estar entre tu tono natural y tu color actual. Si buscas un resultado lo más natural posible, este es el estilo de barrido que debes elegir.

nuevo corte para eliminar largos coloreados



un nuevo estilo

Adoptar un nuevo corte es esencial para eliminar los largos con tinte. Es aconsejable cortarse el pelo cada dos o tres meses. Las mujeres con melena larga deberían considerar recortar algunos centímetros para ahorrar tiempo, de lo contrario, el proceso podría resultar demasiado largo para ellas. Asimismo, se evitarán las puntas abiertas y se logrará una melena natural y mucho más saludable. En cualquier caso, se tarda entre 3 y 6 meses en recuperar tu tono natural. Existen muchos estilos de peinados para pelo corto, desde el corte pixie hasta uno desestructurado tipo rock.

¿Cómo alcanzar un tono natural luego de un tinte oscuro?

Cómo recuperar tu color natural después de una coloración oscura



Disimular las raíces oscuras tras una decoloración es más sencillo que a la inversa. Basta con crear reflejos y efectos degradados. La decoloración puede dañar aún más tu cabello, por lo que no se recomienda si tu melena se encuentra debilitada. En su lugar, opta por reflejos sutiles y mezclas que fusionen tus raíces con las zonas teñidas. Así, tu pelo podrá crecer nuevamente sin marcas antiestéticas. Lo ideal es preferir una base que sea más clara que tu color actual, pero más oscura que tu tono natural. Solo necesitas añadir reflejos y matices para iluminar tu imagen y armonizar todo.

¿Tono natural después de decolorar?

recuperar su tonalidad natural después de la decoloración



La decoloración puede tener efectos graves en la hebra capilar. El pelo decolorado suele dañarse y resecarse rápidamente. Optar por un nuevo tinte oscuro no es la solución, ya que puede generar reflejos verdosos y, a la larga, seguirá siendo visible en las puntas. La clave está en ser paciente. Lo ideal es elegir un nuevo tono que sea un poco más oscuro. El objetivo es ir oscureciendo gradualmente el cabello hasta alcanzar la tonalidad deseada. Para lograr buenos resultados, es fundamental usar mascarillas reparadoras que restablezcan la hidratación capilar.

¿Cómo recuperar tu color natural después de una coloración de corta duración?

En ciertos casos, es factible restaurar tu tono natural luego de una coloración sin necesidad de recurrir a un tratamiento agresivo. Por ejemplo, la coloración temporal se va fácilmente al lavar el cabello con champú. ¡Después de 5 a 8 semanas no queda ningún rastro de tinte! Es preferible esperar a que el color se desvanezca por sí mismo en lugar de intentar eliminarlo con productos que puedan debilitar tu melena. En caso de no poder esperar, existen productos aclaradores que pueden ayudar. Simplemente asegúrate de seguir las indicaciones proporcionadas.

Algunas sugerencias de peinados para que la transición sea más amena

corte bob corto para cubrir las raíces expuestas



¿Ya te hemos explicado la importancia de probar un nuevo peinado o al menos recortar un poco tu largo? Aunque hay otra opción antes de recurrir a las tijeras: encontrar el peinado adecuado durante la transición.
• Un look despeinado o “efecto cama” es genial para disimular las diferencias de color sin dejar de lucir chic y moderno. No se necesitan herramientas especiales, este estilo se logra en un instante. Funciona tanto para cabello corto como para melenas largas.

moño despeinado para ocultar raíces muy visibles de Karlie Kloss



• Un recogido ligeramente desaliñado es perfecto para desviar la atención de las raíces demasiado notorias. Ya sea con un moño despeinado en la nuca o en la parte superior de la cabeza, es un peinado ideal para la transición. Lo mejor es que este estilo desenfadado es muy sencillo de lograr. Solo tienes que hacer una cola de caballo suelta, envolverla con tu cabello y fijarla. Finalmente, suelta un poco el cabello de la coronilla con los dedos y suelta algunos mechones alrededor de tu rostro. ¡Listo!

melena media con ondas playeras para disimular las diferencias de color



• Como habrás notado, las raíces se notan más en el cabello liso. Por ello, es lógico que las transiciones sean más sutiles con suaves ondulaciones. Si deseas probar las ondas surferas, puedes usar un spray de sal marina o incluso hacer trenzas pequeñas en el cabello húmedo antes de secarlo. Solo necesitas darles forma con los dedos una vez que estén secos.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.