
Si el recogido de banana es considerado un gran clásico del peinado, seguramente debe su éxito al innegable atractivo de Audrey Hepburn. Gracias a su forma vertical, este peinado imprescindible alarga el cuello y realza la elegancia femenina. ¿Piensas que este es un estilo reservado para eventos oficiales? ¡Date prisa! ¡El actual recogido de banana se puede lucir de día o de noche, en la oficina o durante un viaje! Sin embargo, en muchas ocasiones nos aburrimos de su versión clásica. Rockero, despeinado, horizontal, reinterpretado y mejorado con la ayuda de algunas perlas, en cabellos largos o cortos, este moño banana, al igual que el moño de nudo de cuerda, realza cada melena y hay un sinfín de ideas para hacerlo un éxito en casa. Aquí tienes algunos tutoriales y estilos para imitar y adoptar este peinado de moda sin ningún problema. ¡Por tus tijeras!
Recogido de banana hazlo tú mismo: preparación del cabello
Tutorial de moño banana moderno paso a paso
Una vez bien texturizado, lleva el cabello hacia un lado y sujétalo con horquillas, luego llévalo hacia el lado opuesto torciéndolo sobre sí mismo. Nuestro consejo profesional: no dudes en usar varias pinzas para asegurar tu peinado. Estos accesorios son fundamentales para cada moño elaborado ya que garantizan su buena sujeción. Debes acabar con un moño abombado. Si tu melena es muy larga, intenta ocultar las puntas metiéndolas en el moño y fijándolas con horquillas. Finalmente, solo necesitas rociar un poco de laca para prolongar la duración de tu peinado. Para un look romántico y aparentemente descuidado, no dudes en dejar escapar algunos mechones.
Tutorial de moño banana horizontal
Este moño banana se coloca a un lado pero también rodea el cuello empezando en una oreja y terminando en la opuesta. Luego inicia desde la parte superior de tu cabeza, envolviendo el cabello hacia dentro. Después sujétalo con unas pinzas planas sin aplanar el rollo formado. Si tienes cabello largo, esconde las puntas suavemente y introdúcelas en el moño. Un poco de laca para el cabello, algunos accesorios geniales ¡y listo!
Tutorial de recogido de banana moderno y rockero
¡Otra opción para lucir un peinado moderno y cañero en tu próxima velada, el moño banana al estilo rock! Después de texturizar el cabello, traza dos líneas a cada lado de la frente para separar un mechón grande que fijarás con horquillas. Este mechón aislado te permitirá formar la corteza que completará tu moño banana rockero. Luego desliza el resto de tu cabellera de lado a lado.
Luego viene la parte más difícil: formar tu moño banana rockabilly. Para lograrlo, toma la parte suelta de tu cabello e intenta enrollarla para crear un tubo apretado que fijarás con pasadores. ¡Pronto tendrás listo tu moño rockero! Solo necesitas peinar hacia atrás y envolver el mecho aislado sobre sí mismo antes de unirlo en la parte alta del cráneo o del moño, según tus preferencias.
Tutorial de recogido de banana difuso
La versión ideal para días soleados es la versión difusa, muy sencilla de lograr con unas gotas de laca y un peine de dientes finos. Crea un moño banana clásico peinando ligeramente la parte superior. Luego intenta deshacer algunos mechones al nivel del moño y por encima. Pulveriza un poco de laca para el cabello para fijarlo todo y obtendrás una versión difuminada y extremadamente moderna.
Algunos trucos para añadirle estilo a tu moño banana
¿Aún recuerdas la versión convencional y un tanto demasiado rigurosa del pan de plátano? ¡Déjalo atrás! En cambio, déjate cautivar por la variante renovada que es adecuada tanto para reuniones de trabajo como para ocasiones especiales como una boda, un cumpleaños o una velada entre amigas. Para darle un toque diferente, puedes agregar accesorios como flores, plumas o broches de perlas, que están muy de moda en estos momentos. En verano, en lugar de una diadema, elige una bufanda estampada para refrescar tu peinado actual.
Pastel de banana para preparar con palillos de madera – tutorial en fotos
Pan de plátano clásico de Emma Stone
La versión romántica de Scarlett Johansson
Moño de banana y flequillo de cortina: un peinado que impacta
El peinado clásico de Brigitte Macron