10 consejos para dormir y descansar bien en verano

654
0

Sueñas que cálidas olas te lavan los pies en una playa de arena. Estás sudando mucho, pero el agua está cerca y estás a punto de sumergirte para refrescarte. ¡Sería genial si eso fuera cierto! La verdad de repente se vuelve cruel y despiadada. Estás en la cama, bañándote en tu propio sudor e intentando dormir bien. Imposible dormir bien en una noche de verano cuando el mercurio del termómetro sube. ¡Calmarse! Hay consejos y trucos para mantenerse fresco a pesar del calor sofocante. Ante esta tortura, ¡estás deseando conocer a algunos de ellos!

En día no muy calurosos los pijamas de invierno de algodón suaves y holgados pueden ayudarlo a mantenerse fresco al disipar el calor, al contrario de lo que muchos piensan, ocurre al igual que las sábanas de algodón. Permiten el flujo de aire y la transpirabilidad, mientras absorben el exceso de sudor de la piel.

Pero este no es el único consejo, sigamos aprendiendo más!

¿Es posible dormir bien en una noche calurosa?

dormir bien tratar de cerrar los ojos para que sea más fácil conciliar el sueño difícil



Si bien el verano es excelente para divertirse al aire libre o conversar con amigos, por la noche, cuando intenta cerrar los ojos, es posible que le resulte más difícil ponerse cómodo y conciliar el sueño. Aunque el colchón garantiza un sueño reparador, el calor es tan sofocante que ningún ritual simple es efectivo para dormir bien por la noche. En pocas palabras, es casi imposible tener una noche de sueño reparador si la “coincidencia” entre la temperatura corporal y el ambiente se mide a los 40 años.

¿A qué temperatura ambiente el cuerpo se siente bien para dormir tranquilo?

dormir bien cuarto grado corporal impacto significativo en el sueño



¿Qué pasa con la temperatura de tu cuerpo cuando duermes? Dado que los grados en tu dormitorio y en tu cuerpo tienen un impacto significativo en tu sueño, debes hacer que tus valores sean soportables. Por lo general, puede tener problemas para conciliar el sueño y luego la acupresión puede calmar su mente.. Experimentar el efecto de los aceites esenciales para un buen sueño también es una práctica que da resultados.

Dormir bien Etapas del sueño La temperatura central del cuerpo desciende entre dos y tres grados



Cuando duermes, el cuerpo pasa por varias fases. La primera es cuando pasas de la conciencia al sueño ligero. Luego, durante las siguientes etapas, la temperatura central de su cuerpo por lo general necesita bajar unos dos o tres grados antes de que pueda alcanzar el estado de sueño profundo. Sin embargo, si su temperatura central es demasiado alta, es difícil para el cerebro saber si está despierto o dormido, lo que puede afectar directamente la calidad del sueño.

dormir bien la temperatura ambiente influye en la temperatura central se adapta mejor al corazón



Su temperatura ambiente también puede influir en su temperatura central. En general, alrededor de 16 a 18 grados C es la temperatura ambiente ideal para dormir. ¿Porque? Porque esta gama es la que mejor se adapta a tu corazón en mitad de la noche. Una temperatura más baja también promueve un sueño más reparador, asegurando que su cuerpo no se caliente demasiado temprano en la mañana para salir suavemente de la fase de sueño profundo.

Básicamente, esto significa que una habitación fresca ofrece mejores condiciones para descansar durante la noche.

Consejos prácticos para refrescarse y dormir bien este verano

cómo dormir bien crear un ambiente ideal para dormir una noche cálida



Entonces, con noches cálidas por delante, ¿qué puede hacer para crear el ambiente ideal para dormir?

Ahora que comprende por qué una habitación fresca es mejor para dormir, la solución más obvia es encender el aire acondicionado y caer en un sueño profundo y tranquilo. Pero al imaginar la factura de la luz y las posibles consecuencias de la corriente directa de aire sobre tu cuerpo dormido, se rechaza esta idea.

Entonces, ¿cómo puedes dormir bien por la noche sin romper el banco?

dormir bien por la noche ventanas abiertas temprano en la mañana tendencia del aire fresco de la noche



Abre las ventanas si hace más calor en tu habitación que afuera. El aire de la noche tiende a enfriarse temprano en la mañana. Al final del día necesitas cerrarlo para que la frescura interna persista. Cierra también las persianas, si las tienes, y cierra las cortinas.

Un ventilador suele ser más barato que el aire acondicionado. Mantendrá el aire en movimiento, pero tenga cuidado, manténgalo a una distancia de dos o tres metros de usted para evitar un escalofrío poco saludable. También puede hacer una neblina refrescante colocando un recipiente con cubitos de hielo frente al ventilador.

¿Es buena idea beber más agua antes de acostarse?

como dormir bien en una noche calurosa bebiendo agua antes de acostarse buena idea



Por un lado, es necesario, ya que el cuerpo se deshidrata durante la transpiración y debe reponer el agua perdida. Pero por otro lado, cuanta más agua bebes, más sudas. ¡Depende de usted decidir!

Tomar una ducha caliente antes de acostarte puede ayudarte a conciliar el sueño ya que estimula la termorregulación del cuerpo.

cómo dormir bien en una noche calurosa envolver una sábana mojada ventilador de cubitos de hielo



¿Qué pasa si duermes sobre hielo o envuelto en una sábana húmeda? El alivio está garantizado. Mientras te cepillas los dientes, mete la ropa en el congelador y, justo antes de acostarte, extiende la sábana fría.

Está claro que los talones, las muñecas, el cuello son las zonas que más frío y calor sienten, tanto en invierno como en verano. Así, poniéndole toallas mojadas, tendrás la relajación necesaria para conciliar el sueño.

Hay objetos que te afectan indirectamente

como dormir bien en una noche calurosa ocultar el armario del armario evocar calor



Por ejemplo, ¡mantas! Escóndelos en tu armario porque el hecho de que evoquen calor te hace sudar.

Si bien es cómodo acurrucarse con su pareja en las noches más frías, en el verano, estar demasiado cerca compartirá la temperatura de su cuerpo y mantendrá el calor entre ustedes por mucho más tiempo.

cómo dormir bien en una noche calurosa mantener alejada a la mascota peluda mantener el calor



El mismo efecto con las mascotas: el pelaje se vuelve somnoliento, pero en invierno.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.