12 alimentos que dan gases | Elimina los problemas intestinales

1893
0

Tener gases durante la digestión es perfectamente normal, pero un poco desagradable. De hecho, la fermentación de los alimentos durante la digestión provoca hinchazón y flatulencia que no son realmente agradables. ¿Sabías que un adulto puede producir alrededor de 1,5 litros al día? Su acumulación provoca eructos, hinchazón y flatulencia. Hable un poco de diversión… Para evitar avergonzarse en la vida cotidiana, es bueno saber las razones de este problema. Especialmente para ti, 12 alimentos que te provocan gases. Desde goma de mascar hasta pan, cereales y frituras, ¡no puedes decir que no lo sabías!

12 alimentos que dan gases: ¡te los revelamos!

alimentos gaseosos 2022



Para evitar la aparición de gases y sus inherentes trastornos digestivos, conviene prestar atención a ciertos alimentos responsables de desencadenarlos. Si las reacciones difieren según los individuos, es necesario tener en cuenta los productos que las provocan. Estos son los que pueden fermentar o causar intolerancias. Te desvelamos 12 de ellos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir tu dieta.

goma de mascar

alimentos que provocan gases 2022



Naturalmente: este dulce afecta el sistema digestivo. De hecho, mientras masticamos, nuestro cuerpo traga aire. Este producto, siempre en sintonía con los tiempos, también contiene azúcares que no son bien asimilados por el organismo. ¿No sabías eso?

productos fritos

alimentos fritos poco saludables 2022



Los productos grasos promueven la producción de gas. Por lo tanto, se recomienda limitar su consumo. Cuando los alimentos se fríen, es recomendable escurrirlos y secarlos con un paño de cocina antes de servirlos, para eliminar la mayor cantidad de grasa posible.

verduras crudas

Verduras crudas difíciles de digerir 2022



Al igual que las frutas, es importante comer vegetales todos los días. Eso sí, cuidado con las verduras crudas que, por la presencia de numerosas fibras, menos asimilables por el organismo que las cocidas, pueden ralentizar la digestión. Como resultado, las verduras fermentan más fácilmente. Absolutamente detener las verduras crudas en caso de trastorno intestinal.

12 alimentos que dan gases: refrescos

alimentos que provocan gases intestinales



Realmente deberían evitarse. Primero, porque las gaseosas tienen un contenido de azúcar muy alto. Entonces, debido a todo el gas que luego es absorbido por el cuerpo. Para peor y “no para mejor”…. Elimínalos de tu dieta y estarás mucho mejor.

los frios

flatulencia de charcutería 2022



Aquí, ciertamente nada que no sepas ya. La charcutería, fiel a sí misma, es deliciosa pero difícil de digerir. Por lo tanto, promueve el desarrollo de gases. Por tanto, cuidado con no abusar demasiado y favorecer el consumo de carnes a la brasa o cocidas.

Pasta

alimentos que provocan gases



La pasta contiene almidón, que no siempre es asimilado adecuadamente por el cuerpo. Los deportistas que necesiten este almidón no deben abusar de él para evitar problemas de gases.

Leche

¿Qué alimentos pueden causar gases?



Debido a la baja cantidad de lactasa presente en nuestro organismo, experimentamos auténticos problemas estomacales a causa de la leche. De hecho, esta enzima es la única capaz de digerir el azúcar que fermenta al llegar al colon: la lactosa. De ahí la causa de nuestras preocupaciones sobre la leche…

12 alimentos que causan gases: cebollas

la cebolla produce gases



Las cebollas se utilizan a menudo en nuestras preparaciones culinarias. Es recomendable prepararlo con jengibre o cúrcuma. Esto es para evitar el riesgo de hinchazón. Deje de consumirlo por un tiempo en caso de trastornos intestinales.

legumbres

comida que da gases



Parte integral de cualquier dieta equilibrada, las legumbres aportan mucha fibra y sacian el organismo. Sin embargo, pueden causar trastornos intestinales. Es importante cocinarlos durante mucho tiempo. Combínalos con la mayor frecuencia posible con comino o hinojo. De hecho, son excelentes paredes contra el gas.

Repollo

repollo dar gasolina 2022



Se sabe que toda la familia de las coles, como la col verde, las coles de Bruselas y el brócoli, provocan gases. Estos alimentos incluyen elementos que no son asimilados por el organismo y que fermentan. ¡Para nuestra mayor desgracia!

12 alimentos que provocan gases: frutas

alimentos dificiles de digerir frutas 2022



Comer fruta es bueno. Tenga cuidado, sin embargo, de no excederse en alimentos como manzanas, peras o cerezas, que se sabe que causan flatulencia. De hecho, estos últimos son provocados por la presencia de fructosa, que no es totalmente absorbida por el organismo. Por ello, los expertos recomiendan comer estas frutas cocidas al final de la comida.

pan y cereales

el pan produce gases

Estos productos, muy ricos en hidratos de carbono, no son totalmente asimilados por el organismo. Tienen tendencia a fermentar durante la digestión. Esta es la razón por la que no debes dudar en variar los cereales en la composición de tus platos. Asimismo, consumir pan tostado para un desayuno equilibrado será mucho más digerible que fresco.

trastornos digestivos dolores de estomago 2022

Si tiene problemas de digestión, le recomendamos que limite temporalmente el consumo de estos 12 alimentos. No te preocupes, los reintroducirás más tarde, favoreciendo las cocciones largas. Otra opción interesante, contar con ciertas especias capaces de limitar la aparición de gases. Asimismo, los aromáticos como el jengibre o el comino tendrían propiedades beneficiosas para nuestra digestión.

tomar tiempo para comer para digerir mejor 2022

Los médicos recomiendan tomarse un tiempo para comer, ya que la prisa aumenta el riesgo de tragar aire y la hinchazón del esófago y el estómago. Asimismo, se llevan el punto a casa, abogando por masticar bien los alimentos para ayudar a la digestión en el estómago. Finalmente, parece que el estrés también es la causa de estos trastornos.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.