¿Cómo elegir el dormitorio de matrimonio ideal?

464
0

La elección de un dormitorio de matrimonio no es solo una cuestión de gusto; es también una decisión que tiene un importante peso específico en el conjunto de nuestra vivienda. Solo hay que pensar la gran cantidad de horas que pasamos en este lugar. Por eso, estos son los trucos que debes conocer para elegir bien tu dormitorio de matrimonio.

Tu dormitorio de matrimonio, tu acierto

Si partimos desde cero, el primer paso es realizar bien la mediciones, ya que esto nos evitará comprar muebles que no se ajusten al espacio que tenemos disponible. Cuando la habitación destinada al dormitorio de matrimonio está bien medida, tenemos el punto de partida necesario para poder elegir correctamente el resto de mobiliario y que la estancia tenga la armonía suficiente. Aunque las tendencias en dormitorios de matrimonio son variables, antes de lanzarnos a elegir podemos optar por colores neutros en paredes y muebles. En ningún caso se trata de colores aburridos, sino de aquellos que van a aportar la misma sensación que un lienzo en blanco sobre la cual construir tu dormitorio.

Podemos encontrarnos con que nuestra habitación no sea demasiado amplia. En estos casos, es importante que los muebles del dormitorio puedan cumplir diversas funciones. Por ejemplo, optar por un canapé abatible para poder liberar los armarios, mesitas de noche que sean estanterías… Hay diversas opciones, quedarán como resultado que tu dormitorio parezca más despejado sin tener que sacrificar espacio de almacenamiento. Si el dormitorio de matrimonio es para una pareja, habrá que definir muy bien cuáles son los espacios. Cada uno debe tener el suyo propio, definiendo muy bien qué lugar corresponde a cada uno en el armario, cuáles son los cajones propios, el de las mesitas de noche…¿Cómo elegir el dormitorio de matrimonio ideal? - 2024

Si hay algo que debe definir el estilo de tu dormitorio de matrimonio no es el tipo de decoración que elijas, sino que haya una continuidad en el estilo. Actualmente, es bastante más sencillo, encontrar dormitorio de matrimonio en sintonía y que sea una muestra de la personalidad y el carácter de quienes van a dormir ahí. Los resultados pueden ser interesantes si tratáis de buscar un punto en común.

Quizás uno de los factores que más se suele olvidar a la hora de decorar o definir un dormitorio de matrimonio sea el de la iluminación. Es crucial para poder crear el ambiente que deseamos, que siempre debe orientarse a la relajación. Es interesante optar por luces cálidas, a la vez que debemos pensar que tener varias fuentes de luz es una opción preferente. Desde luces de lectura a una buena lámpara de techo. Si además disponemos de luz natural, tenemos un dormitorio de lujo. Piensa en la intensidad de la luz natural que entra por la ventana tanto a la hora de la siesta como en los amaneceres. Tocará ponerse a buscar estores o cortinas.

La cama como centro de la habitación

Sí, no nos hemos olvidado de la cama, lugar central de cualquier dormitorio de matrimonio. Siempre hemos de dar prioridad a la comodidad y el tamaño. Sabemos que cuanto más grande mejor, pero no podemos ahogar la habitación por buscar una cama king size. Por otro lado, hay que encontrar un punto en común en cuanto a la dureza del colchón y al tipo de canapé. Es posible encontrar colchones que tienen diferentes zonas de descanso y merece la pena invertir todo el tiempo posible a encontrar aquel que sea la solución perfecta para ambos.¿Cómo elegir el dormitorio de matrimonio ideal? - 2024

Hay algo que podéis hacer por vuestra habitación de matrimonio que no cuesta mucho y que aporta un toque diferenciador. Se trata de incorporar elementos naturales. Puede ser una planta, o materiales como la madera o la piedra. Esta tendencia está en consonancia con lo natural y no solamente está muy de moda, sino que ayuda a la relajación. No temas por el mito de que no debemos tener una planta en la habitación que dormimos, no tienen ningún tipo de peligro.

Una vez que la habitación ya está configurada, es muy importante que el desorden no se haga presente en ella. Esto genera siempre tensión en la pareja, pero hay soluciones útiles que evitarán ese tipo de problemas. Que haya suficiente almacenamiento para ambos es un elemento clave, así como establecer rutinas de orden en la habitación. Cuando entras en ella y todo está en su sitio, la sensación es muy agradable.

Encontrar un dormitorio de matrimonio que se ajuste a nuestras características, debe basarse en los requisitos de funcionalidad y estética. Puede ser una tarea muy agradable de llevar a cabo, porque se trata de encontrar un punto de unión en común para disfrutar de un espacio común. Por eso, dedicar el tiempo necesario a encontrar lo que necesitamos entre todos los dormitorios de matrimonio disponibles será el punto de partida para acertar. Una inversión de tiempo que merece la pena llevar a cabo.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.