Si quieres un corte simple y elegante que a todos les encantará, entonces el corte bob es el camino a seguir. En su versión corta y sexy, este corte cuadrado se ha convertido en un emblema de estilo y elegancia. Al final, no es casualidad que el peinado en cuestión se mantenga entre los más populares desde hace más de cinco años, y que cambie constantemente de forma para complacer a las niñas de todas las generaciones… ¿Su última metamorfosis? ¡El llamado bob doblado francamente fabuloso!
¡El corte cuadrado parece no pasar de moda!
Como ya sabemos, ¡vienen en todas las formas y tamaños imaginables! El bob ondulado romántico, el bob hundido con flequillo, el bob degradado corto… Estas son solo tres de sus muchas encarnaciones que las chicas contemporáneas pueden probar para mantenerse a la moda. Sin embargo, si estás buscando algo un poco más atrevido a medida que se acerca el otoño, ¡el bob metido es totalmente para ti!
¿Qué es el bob metido?
No te preocupes, porque el bob metido no requiere cambios demasiado drásticos si tu cabello ya está a la altura de los hombros. Una longitud entre los hombros y el nivel de la mandíbula se considera ideal para este estilo. Por supuesto, las más atrevidas pueden cortarse el pelo justo por debajo del lóbulo de la oreja, lo que hará que nuestro tocado sea aún más dramático y atractivo.
Asimismo, según tus propias preferencias, puedes optar por un corte recto clásico o un poco profundo. Adelgazar modestamente las puntas es otra posibilidad que encaja a la perfección con este estilo. Lo que importa es colocar el cabello alrededor de la cara detrás de las orejas para que la melena quede metida. Se puede hacer solo en un lado o simétricamente, lo que nuevamente es una cuestión de elección.
¿Para quién es el bob doblado?
Cuando se trata de la estructura del cabello, el bob metido también funciona para cabellos perfectamente lisos, ondas delicadas y rizos rebeldes. Lo mismo ocurre con el color, ya que las rubias y las morenas pueden apreciarlo con éxito. Por supuesto, las pelirrojas tampoco están excluidas de la lista… En resumen, ¡funciona para todos!
Llegamos a su majestuosidad, el fleco, y la eterna pregunta: ¿Cuadrado con o sin fleco? Como probablemente ya entendiste, tu presencia/ausencia no es tanto una cuestión de preferencias personales, sino que depende principalmente del contorno de tu rostro. Lo mismo ocurre con la forma: ¡un flequillo de cortina y un flequillo corto y recto no tienen el mismo efecto! Sin embargo, la buena noticia es que puedes usar el bob recogido con o sin flequillo, según tu tipo de cuerpo.
Entonces, el bob metido también puede tomar la forma de un corte asimétrico que actualmente está muy de moda. Si no quieres cortarte el cabello de esta manera, pero quieres probar este peinado, puedes recurrir a un truco simple pero efectivo. Mueva su raya hacia un lado y tire del cabello detrás de la oreja justo en ese mismo lado. Esto da el mismo efecto “descentrado” que un corte asimétrico adecuado sin ser una solución permanente.
¿Cómo moldear y llevar mi bob metido?
Cuando se trata de peinar, deje que la parte de atrás de su cabello se seque naturalmente o séquelo como lo hace normalmente. Luego seque las secciones frontales tirando suavemente hacia atrás de la cara. Para mejores resultados, use un cepillo redondo con cerdas mixtas. Agregue volumen a la parte superior de la cabeza y reflejos que agreguen un movimiento suave alrededor de los pómulos. Afortunadamente, el bob metido es uno de esos peinados de bajo mantenimiento que se ven impecables al mismo tiempo. Entonces, ¿qué más podrías querer?
Por último, si aún no te animas a dar el paso, puedes hacer un poco de trampa y probar el faux bob… Hazte una coleta baja sin apretar demasiado el elástico. Luego, dobla el extremo sin la camiseta y mueve el elástico unos centímetros hacia abajo. Jala solo la parte del cabello que está justo arriba del elástico. Depende del largo de tu melena, pero deberías poder desplegar el cabello que sobresale. Desarrójalos un poco con los dedos para crear la ilusión de un corte a la altura de los hombros. ¿Feliz con el resultado final? ¡Adelante, depende de ti probar los shorts detrás de las orejas para estar a la moda este otoño!
Marion Cotillard con su bob asimétrico con flequillo lateral
Lizzy Caplan apuesta por un look desestructurado muy artístico y encantador