Estilos de cabello de otoño para mujeres este año: ¡15 propuestas para inspirarte!

19
0

Las vacaciones están a punto de terminar y nos acercamos al final de este año. ¡Es el momento perfecto para darle un nuevo look a tu cabello! Si todavía no has decidido qué peinado de otoño elegir para esta vuelta a la rutina, nuestro sitio está aquí para ayudarte. Desde mechones retorcidos a los lados, pequeñas trenzas sutiles, hasta pañuelos anudados en una coleta sencilla, cortes retro largos… ¡te mostramos los peinados que serán tendencia este otoño y seguirán vigentes en invierno!

¿Cuáles son los estilos de cabello de moda para este otoño del año escolar? ¡Descubre 15 look para lucir a tu regreso de vacaciones!

peinado otoño invierno 2020 mujer



Si durante la primavera-verano te mantuvieron entretenida con ideas de peinados, ¡para este otoño del año escolar traemos los consejos perfectos para el final de las vacaciones! ¡Y con la nueva temporada llegan nuevos cortes y estilos de cabello! Es por eso que hemos explorado todas las tendencias vistas en pasarelas y desfiles de moda para traerte las 15 principales para adoptar este otoño.

Las tendencias de cabello para este otoño marcan el regreso de las melenas XXL

tendencias de peinado de mujer otoño invierno 2020 2021



Tras un verano en el que el bob fue el corte de cabello más popular, el pelo largo está retomando su lugar con fuerza y se prevé que sea la tendencia durante los meses de invierno. Según los desfiles de moda para esta temporada, las melenas largas serán protagonistas, ofreciendo una variedad de estilos para recibir el otoño con elegancia. Lisas, onduladas, con accesorios o acompañadas de flequillo, las melenas largas prometen dar un toque bohemio a tu imagen al regresar de vacaciones. Los accesorios son clave para complementar cualquier peinado exitoso, por lo que esta temporada no dudes en adornar tu melena con pañuelos de seda, diademas o complementos de terciopelo. Los velos pequeños y el maquillaje para el cabello también se vieron mucho en las pasarelas, ideales para aquellas mujeres que buscan un estilo original y llamativo.

Giros en el cabello

cabello tendencias peinados mujer otoño 2020



Los giros, ya sea en cabello suelto o recogido en un moño, tienen el poder de añadir un toque especial a cualquier peinado. Inspirados en la moda de los años 70, los giros regresan esta temporada para darle un aspecto fresco y natural a las melenas largas y onduladas. ¿En qué consisten los giros? Consiste en torcer los mechones sobre sí mismos, siendo una excelente alternativa a las trenzas. Los giros más populares vistos en pasarelas son los que se hacen en melenas sueltas y onduladas. Este estilo de peinado también se complementa con accesorios como bufandas y tiaras para un toque elegante. Para lograr unos giros perfectos, es recomendable preparar el cabello con un spray texturizante. Por otro lado, para cabellos más finos, se recomienda alisar previamente con un cepillo o plancha para ganar volumen.

Un pañuelo de seda, múltiples posibilidades para tu cabello

tendencias de cabello de mujer otoño invierno 2020 2021 ideas de peinado



Muy de moda en los años 60, el pañuelo vuelve a ser tendencia, esta vez para darle dinamismo a tu peinado, al igual que las scrunchies. Esta tendencia, que abarca desde la cola de caballo clásica hasta un moño despeinado, ha conquistado a todos. Diademas, turbantes o trenzas, el accesorio preferido por Christian Dior tiene cautivadas a todas las amantes de la moda este verano, y sin duda seguirá siendo imitado en otoño. Una vez hayas encontrado el pañuelo que se adapte a tu estilo, úsalo para envolverlo alrededor de una trenza o para ocultar el elástico. Para controlar rizos rebeldes, puedes utilizar el pañuelo como un elegante turbante atado detrás de la cabeza. Algunos entusiastas prefieren llevarlo al estilo motero como Dior.

Raíces de neón, el estilo de cabello favorito de Billie Eilish

otoño invierno moda tendencias 2020 2021 otoño peinado mujer coloración tendencia raíces neón



Las raíces de neón, ya sea para amarlas u odiarlas, se están volviendo cada vez más populares y ya han hecho su aparición en las pasarelas. De hecho, son el sello distintivo de uno de los mayores iconos musicales de hoy en día. Billie Eilish ha hecho que este estilo sea más popular que nunca, al punto de que los coloristas rápidamente adoptaron esta nueva tendencia en cabello. Ante esta tendencia en alza, se recomienda elegir el tono adecuado y recordar que este proceso implica decoloración. Para evitar daños, es mejor optar por tintes, tizas y barnices sin amoniaco. Este cambio de color debe ir acompañado de cuidados especiales para mantener su intensidad.

Peinado con una elegante cinta

cinta peinado mujer cabello tendencias otoño invierno 2020 2021



¿Cuál será tu peinado favorito para este otoño? La elegante cinta, al igual que el pañuelo de seda, te permite crear múltiples estilos modernos y muy sencillos. Este accesorio se ha visto en numerosas modelos y amantes de la moda durante las pasarelas de este año, otorgando un toque especial a trenzas, moños y colas de caballo. Este pequeño detalle siempre marca la diferencia.

Rizos con calcetines: una técnica para ondular el cabello sin calor

Como norma general, existen diversas maneras de ondular el pelo sin utilizar calor: rulos, pañuelos, trozos de hojas cortadas, pajitas, etc. Además, se agrega otra técnica de peinado a esta extensa lista de herramientas. Conocido como ‘Sock Curls’, el nuevo truco para crear ondas en el cabello te atrapará al instante. Muy popular en la plataforma Tik Tok, la técnica del calcetín solo requiere dos pares de calcetines y una buena noche de sueño. ¿El resultado? Una cascada de rizos naturales sin necesidad de visitar la peluquería ni dañar tu melena con el rizador. Además, es económico y accesible para todos. El procedimiento es muy sencillo y consiste en envolver un mechón de pelo en un calcetín antes de dejarlo toda la noche. Para obtener rizos voluminosos, mira el video de arriba y combina tus calcetines con los siguientes materiales:

  • 1 cepillo
  • 1 spray desenredante
  • algunas pequeñas bandas elásticas o clips

Ondas decoradas con brillantes para un estilo de los años 80

peinado mujer tendencia otoño 2020 cabello largo ondas con pedrería look ochentero



A pesar de que las bodas y las fiestas en general se encuentran temporalmente en pausa, eso no debería impedirnos analizar las tendencias de peinados de novia que marcarán el otoño-invierno de este año. Antes de transformar el cabello en un bonito semirrecogido, un moño bajo o una trenza cola de pez, los estilistas optan por adornar las melenas con pequeños brillantes resplandecientes. Sencillos y sumamente elegantes, estos pequeños accesorios prometen añadir sofisticación a cualquier look nupcial.

Trenzas de bebé o mini trenzas delicadas

tendencia trenzas bebe peinado trenzas mujer otoño 2020



Delicada diadema y trenzas de bebé.

cinta peinado mujer pelo suelto trenzas mujer peinado tendencia otoño 2020



estilo de ciclismo

Tendencias de cabello de mujer otoño 2020 peinado diadema look semana de la moda espectáculo



velo de novia miniatura

accesorios para el cabello para mujer tendencias velo de novia peinado de boda otoño 2020



Peinado afro geométrico y con volumen.

peinado afro mujer caída del cabello tendencias 2020 tendencia peinados mujer



Fuente: harpersbazaar.com



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.