Pelo rizado: Trucos para una iluminación perfecta

861
0

¡El pelo rizado está de vuelta! Así que olvídate de la plancha de pelo y dale nueva vida a tu melena dañada. Como ? ¡Eso es exactamente de lo que vamos a hablar en este artículo! No te preocupes, no hace falta que te cortes el pelo ni que pases por determinados trámites en la peluquería. Existen métodos sencillos y naturales que te permitirán no solo volver a tener un cabello natural, sino también regenerarlo y repararlo de raíz a puntas. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacer la transición del cabello rizado! Avanzar !

Transición del cabello rizado: ¡la iluminación!

¿Cuánto dura la transición del cabello?



Este año, los rizos cuentan con un corte de pelo corto asimétrico con cabello largo afro en color oro rosa. Pero para tener un aspecto realmente deslumbrante y elegante, debe pasar por una transición de cabello. ¡Eso significa que tienes que empezar de cero! ¡No hay necesidad de entrar en pánico! Simplemente significa que tienes que seguir algunos pasos, el más importante de los cuales es la desintoxicación. Después de años de química o plancha, por fin ha llegado el momento de plantearse el cuidado del cabello apostando por sustancias naturales.

En resumen, la transición del cabello transformará los rizos secos y sin forma en rizos bien diseñados y bien definidos. Durante este período, tendrás dos texturas: tu cabello rizado natural y tu cabello relajado.

Los pasos a seguir para una transición capilar exitosa

Transición de cabello ICE CURLY - foto antes y después



¿Quieres lucir natural sin hacerte un corte drástico? La transición al cabello rizado natural es un proceso simple de dejar crecer su textura natural antes de cortar las puntas procesadas o dañadas. Deja que tu cabello respire y cambia por completo tu rutina de belleza y los productos que utilizas siguiendo estos tres pasos:

– Desintoxicación del cabello rizado
Para eliminar todas las toxinas acumuladas en tus rizos, debes pasar por la fase detox. Para ello, puedes utilizar un exfoliante casero o una mascarilla de arcilla. Este último es realmente un debe tener para una transición capilar saludable, ya que actúa en profundidad y además aclara el cuero cabelludo.

Los pasos a seguir para una transición capilar exitosa



– hidratación
Equilibrar los niveles de humedad ayuda a mantener la forma y la manejabilidad del cabello rizado. Así que este es un paso esencial que absolutamente debes agregar a tu nueva rutina capilar. Se sugiere un mínimo de dos tratamientos por mes, pero si puedes hacerlos una vez por semana, probablemente notarás una gran diferencia en la suavidad de tu cabello. Para una transición de cabello natural, le recomendamos que use aceite de monoi o pruebe una de nuestras recetas caseras de mascarillas para el cabello rizado. Te recomendamos que lo apliques de raíz a puntas y lo coloques bajo un gorro calefactor durante al menos 20 minutos.

cabello natural transición cabello rizado



– Di adiós a las siliconas y sulfatos
Limpia tu cabello con los productos adecuados. Debes prestar especial atención a las siliconas y sulfatos que forman parte de la mayoría de los productos de peinado. La función principal de los sulfatos es crear espuma. A la larga, resecan el cabello y el cuero cabelludo encrespados, debilitándolos y evitando que formen hermosos rizos.

La silicona es un derivado plástico que suavizará las escamas del cabello para desenredarlo, rellenar las puntas abiertas y dar brillo a los largos. Pero a la larga, este ingrediente “milagroso” obstruirá y sofocará tu cabello rizado.

5 consejos útiles a tener en cuenta

Transición de cabello rizado – aclaración



1. Considere esperar hasta que se complete su transición antes de teñir su cabello rizado. Si tu melena ya está teñida, muestra un poco más de amor eligiendo un peinado protector que requiera poca manipulación y no la dañe más.

2. La transición de cabello a natural requiere un recorte cada 8-10 semanas. Esto ayudará a mantener tu cabello saludable a medida que crece. El cabello crece un promedio de un cuarto a media pulgada por mes, por lo que cortar la misma cantidad de las puntas tratadas lo ayudará a mantener su longitud, dando paso a su textura natural.

Desenredar cuando el cabello está mojado



3. Desenreda cuando el cabello está mojado: mira más, toca menos y evita cepillar, especialmente en el cabello seco. Demasiado peinado y manipulación puede provocar roturas y encrespamiento. Use sus dedos y peines de dientes anchos para desenredar suavemente el cabello húmedo de abajo hacia arriba.
4. La forma en que se seca el cabello rizado es importante porque el enfoque es muy diferente al de otros tipos de cabello. En este caso, debes hacerlo evitando las toallas, ya que deja el cabello encrespado. Torcer algunas áreas y luego proceder con un secado difuso de los rizos.
5. Cuando se trata de accesorios para el cabello, elija cualquier cosa hecha de seda (fundas de almohada de seda, gorros y coleteros) para evitar que su cabello se quiebre y pierda humedad.

¿Cuánto dura la transición del cabello rizado?

transición de cabello cabello afro



“Las cosas buenas vienen lentamente. Este es exactamente el caso de la transición capilar del cabello rizado. Ten paciencia y dale tiempo a tu melena para que se naturalice. La duración de este proceso puede variar, pero generalmente toma de 1 a 6 meses para cabello saludable y más de un año para cabello debilitado y decolorado.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.