Tendencias en estilos de barba este año e inspiración para el nuevo corte de cabello

18
0

estilo-barba-tendencia-corte-de-pelo-va-con-una-raya



En los últimos tiempos, las barbas se han vuelto a poner de moda y se han revelado como el complemento ideal para el peinado actual de los hombres. Sin embargo, no basta con dejar crecer el vello facial para conseguir el look deseado. Una barba atractiva requiere un cuidado periódico y apropiado, además de un peinado correcto. En esta publicación, mioestilo.fr presenta un resumen de la tendencia en estilos de barba para este año y algunas sugerencias sobre el tipo de corte de cabello que mejor combina con ellos. ¡Acompáñanos para descubrir cuáles son las barbas preferidas por muchas personas y cómo lograrlas!

Tendencias en estilos de barba 2023 – barba de 3 días

estilo de barba de moda 2016-barba-3-días-gafas-pelo lateral



La barba de 3 días, fácil de mantener y completamente moderna, es muy popular entre los hombres actuales. Este estilo de barba resulta muy favorecedor para muchos caballeros, ya que se adapta a una amplia variedad de personas, independientemente de la forma particular de sus rostros, estatura, complexión, edad, etc. Pero, ¿cómo lograrlo con éxito y hacer que luzca bien?

Barba de 3 días: un estilo de barba excelente y sencillo de cuidar

barba-3-dias-discreta-con-pelo-largo-Chris-Hemsworth



Una característica a tener en cuenta de este estilo de barba es su “universalidad”. Es decir, se adapta fácilmente tanto a un look de oficina como a salidas con amigos y al día a día. ¡Pero cuidado! Si no se arregla adecuadamente, una barba de 3 días puede dar la impresión de desaliño, e incluso de descuido total. ¡Y eso es algo que nadie quiere, ¿cierto?

Un estilo de barba que irradia masculinidad

tendencia de estilo de barba 2016-barba-3-días-corte-corto-lados-parte superior larga



Es importante tener en cuenta que una barba de 3 días no necesariamente crece durante exactamente 3 días. En inglés, se le llama el ‘shadow de las cinco en punto’ (literalmente “la sombra de las cinco en punto”, en referencia a la sombra que aparece en el rostro de un hombre alrededor de las 5 de la tarde). Sin embargo, esto no significa que los estadounidenses y británicos la cultiven en diez horas. Dependiendo de la persona, este tipo de barba puede tomar de 2 días a una semana en desarrollarse.

¿Sabías esto?

barba-estilo-3-dias-bien-arreglado-arreglado-Chris-Pine



Es interesante mencionar un dato curioso que poca gente conoce. El término “shadow de las cinco en punto” no es nuevo; de hecho, se remonta a la década de 1930. Se introdujo por primera vez durante una campaña publicitaria para promocionar una nueva marca de cuchillas de afeitar. Su objetivo era convencer a los hombres de que sufrían de un “crecimiento antiestético de la barba por las tardes”.

Recorta la barba siguiendo la dirección del crecimiento del vello.

mantenimiento-barba-3-dias-corte-contra-crecimiento-vello



Por ello, los publicistas necesitaban un nombre atractivo para vender eficazmente sus productos al público masculino. Optaron por “shadow de las cinco” ya que era la hora del día en la que los ingleses tomaban el té. La explicación era que “las cinco en punto” tenía para ellos un valor casi sagrado y de inmediato capturaba su atención. ¡Fue una estrategia brillante, verdad?

¿Cuál es el mejor momento para cambiar tu estilo de barba?

tendencia de estilo de barba 2016- barba-pelo medio-peludo



Bueno, conocemos el origen de la expresión en inglés, pero ¿cuándo es el momento adecuado para cambiar tu estilo de barba? ¿Cuándo y cómo empezar? Lo ideal es optar por un período sin eventos importantes o por una semana en la que estarás fuera del trabajo para dejar crecer la barba. La razón principal es que al principio puede no lucir muy estético. Al término de este periodo, una barba de 3 días ideal tendría alrededor de 5 mm de longitud.

Unas recomendaciones sobre el recorte.

-estilo-barba-tendencia-2016-barba-10-días-corta-Charlie-Hunnam



Recuerda que no todos los vellos faciales crecen al mismo ritmo, por lo que tu barba puede verse algo desigual. Asegúrate de igualar la longitud de los pelos recortándolos a 3-4 mm. La forma más sencilla de lograrlo es utilizando una máquina recortadora de barba, o en su defecto, una máquina cortapelo, y rasurando. ¡Así mantendrás tu barba impecable!

suavemente en la dirección en que crece el vello. ¿Satisfecho con el resultado? Para mantener esta longitud, repite el proceso cada 2-3 días.

Barba informal y corte de pelo despeinado que luce bien.

-estilo-barba-tendencia-2016-barba-corta-10-dias-Jamie-Dornan



Este estilo de barba a la moda es muy versátil y se adapta a muchos hombres, pero el corte correcto es menos tolerante y debe seleccionarse cuidadosamente. Elije según la forma de tu rostro, y adáptalo a tu tipo de cabello y estilo personal. Lamentablemente, no hay una receta mágica universal para determinado corte y peinado.

Una barba creíble, madura y bien cuidada: la barba corta recortada

idea de estilo de barba a la moda 2016 - la barba recortada-Jake-Gyllenhaal



Otro estilo de barba a la moda que encanta a las mujeres es la barba recortada. Este estilo de barba hace que los hombres jóvenes luzcan más adultos sin parecer demasiado rudos al mismo tiempo. La barba corta no da la impresión de ser descuidada o informal, sino que se nota que está bien peinada. En resumen, la has dejado crecer a propósito y te enorgullece mostrarla.

Una barba completa para el hombre contemporáneo con estilo.

barba-estilo-tendencia-2016-barba-corta-10-dias-pelo-alto



Podemos concluir con certeza que una barba corta recortada es la excelente opción intermedia si no deseas tener una barba muy larga, la cual puede ser bastante envejecida, pero tampoco te agrada una barba de 3 días menos uniforme. Por supuesto, la barba corta también puede servir como una transición suave entre las dos variantes mencionadas.

La barba recta solo debería abarcar el tercio inferior de la cara.

barba-estilo-tendencia-2016-barba-hipster-larga-afeitada-top-larga



Adoptar una barba corta no es complicado y el proceso se rige por los mismos principios de 3 días. La dejamos crecer durante unos 10-12 días, la recortamos para darle forma y regularidad estética. Pero, ¿cuáles son los fundamentos para un estilo de barba corta exitoso? La clave es afeitarse el vello que crece por encima de los pómulos y debajo de la nuez de Adán. Esto asegurará una apariencia elegante y creíble.

Estilo de barba hipster – barba larga para un look urbano

idea-estilo-barba-tendencia-2016-barba-hipster-larga-urban-look

Como puedes imaginar, este estilo de barba lleva más tiempo lograrlo. Una barba larga, ya sea hipster o no, requiere de unas semanas a unos meses, dependiendo de la persona. Pero la buena noticia es que, una vez lograda, no necesita un mantenimiento exhaustivo. ¡Veamos las diferentes variantes y cortes de cabello que se combinan a la perfección con él!

Corte copete y barba larga: el afeitado en los lados “socavados” y la parte superior larga

estilo-barba-tendencia-2016-barba larga-corte-copete-rebajada

Revivido, popularizado y modernizado por los hipsters, el corte Pompadour se ha convertido hoy en día en su sello distintivo. Sin embargo, gran parte de la población masculina, ya sea que se identifique como hipster o no, lo ha adoptado últimamente. Independientemente de tu caso, es innegable que este peinado se combina armoniosamente con las barbas de longitud media. ¡Veamos qué otros cortes combinan con diferentes barbas y obtengamos inspiración de las estrellas!

Una barba cuidada, combinada con un moño de hombre “man bun”

barba-estilo-tendencia-2016-barba-moño medio-hombre-hombre-moño

El moño de hombre, conocido como “man bun”, es otra excelente opción para combinar con barbas largas y medianas. Por supuesto, se requiere tener un buen volumen de cabello y, principalmente, dejar crecer tanto el cabello como la barba. Pero aquellos con suficiente cabello en la cabeza y la cara definitivamente deberían probar esta combinación estéticamente agradable y sumamente moderna.

¿Qué estilo de barba elegir? ¡Algunas ideas de celebridades asombrosas!

barba-estilo-tendencia-2016-pelo-corto-Ryan-Gosling

Para finalizar nuestra publicación actual, disfruta de algunas ideas de estilo de barba usadas por las estrellas de Hollywood.Ryan Gosling, Brad Pitt, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Robert Downey Jr. y Jared Leto son hombres distinguidos, al igual que sus barbas y bigotes. ¡Observa la galería de imágenes a continuación y elige el estilo y la longitud que más te gusten!

Sugerencias de las celebridades: bigote, patillas y peinado hacia atrás de Brad Pitt

idea-estilo-barba-tendencia-2016-bigote-favoritos-Brad-Pitt

Estilo de barba de moda 2023 – Perilla de Leonardo DiCaprio

-estilo-barba-tendencia-2016-perilla-Leonardo-DiCaprio

Propuesta de estilo de barba Anchor o Balbo de Robert Downey Jr

idea-estilo-barba-barba-joven-ancla-balbo-Robert-Downey-Jr

Un estilo de barba de moda que no puedes perderte: la perilla con bigote de Johnny Depp

-estilo-barba-tendencia-2016-perilla-bigote-Johnny-Depp

Jared Leto luciendo su barba y cabello largo con un estilo algo relajado

estilo-barba-tendencia-corte-de-pelo-Jared-Leto

Estilo de barba de moda, bigote en forma de cocodrilo y corte de pelo con línea afeitada

estilo-barba-tendencia-2016-bigote-moda-swag-pelo

Peinar el cabello hacia atrás es otra alternativa que complementa bien con una barba larga.

tendencia de estilo de barba 2016-barba-larga-hipster-pelo-largo-espalda



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.