Cuando escuchas sobre una nueva tendencia de moda, antes de sucumbir a ella y aceptarla, debes retroceder en el tiempo para encontrar sus orígenes. Porque la moda a veces son solo unos vestidos, blusas, camisetas o faldas desempolvadas por nuestras madres, abuelas y… tías. Si tienes una tía, dirás que es como una hermana, una amiga mayor que felizmente toma prestadas tus prendas cursis pero tan bonitas. ¿Cuál es la línea auntiecore que está rondando en TikTok y ganando seguidores? ¡Un pequeño adelanto en nuestro artículo!
¿Por qué una tendencia de moda es un retroceso al pasado?

Cuanto más digital se vuelve el mundo, más personas miran hacia el pasado. ¿Es solo nostalgia o algo más fuerte? Para los consumidores, está vinculado a gratos recuerdos de infancia, juventud despreocupada y momentos familiares concretos. Para los creadores, este es un nicho rentable. O trae una tendencia de moda del pasado al presente, haciéndola más sofisticada, o llévala a las pasarelas por un tiempo con su brillo original. Esto explica por qué el vintage y el boho chic han sido tan populares en los últimos años y son un éxito no solo entre los amantes de la moda, sino también como una forma de amueblar su interior o el espacio de su balcón.

Presenciando el renacimiento de la cazadora vaquera de mujer, el vaquero retro de mujer que alarga la silueta o la cazadora de piel de mujer, no nos sorprende ver renacer un nuevo estilo antiguo de vestir, el de nuestras tías y tías: la nueva tendencia de moda auntiecore.
La moda auntiecore: antimoda o nostalgia

¡No tengas miedo de memorizarte con la tendencia auntiecore! Si te gusta la ropa informal, no dudes en llevar un vestido con florecitas que caigan libremente o una blusa con mangas abullonadas y una falda de cuadros. Una falda larga plisada combinada con unos zapatos adecuados evoca la tendencia de moda que marca la época de nuestras tías.
¿Qué es el estilo auntiecore?

Usar piezas pasadas de moda no tiene por qué envejecer. Esto te hace adoptar una cinta exprés cautivadora. Podríamos ser mucho dinero y decir que el estilo auntiecore es individualista y encaja a la perfección con esa mujer o niña que quiere resaltar su personalidad y su naturalidad.
Mirando a las mujeres mayores, nos atrae su sentido distintivo de individualismo, ya que expresan una encarnación visual de la comunidad y la familia. Todo esto es mucho más refrescante y auténtico que la homogeneidad de los influencers de Instagram y las celebridades jóvenes y núbiles que ahora se parecen.

Auntiecore es intrínsecamente audaz y divertido, equilibrando la practicidad con la elegancia. Es un par de sandalias funky, una bolsa llena de comestibles, aretes de jazz, tal vez comprados a un fabricante local o heredados de su madre.
Cualquiera que use algo simplemente porque le gusta, en lugar de tratar de apelar a las tendencias actuales o una visión social del estilo apropiado, puede considerarse ejemplar.

El estilo auntiecore es sentimental, dando igual importancia a un bolso hecho a mano que a un jersey viejo que has remendado varias veces, o a una bufanda comprada en una fiesta especial. Las tías también son económicas, una buena tía sabe arreglar y dónde están las mejores tiendas de operaciones. También se trata de tomar riesgos y abrazar la comodidad en lugar de sacrificar su confianza y libertad por una tendencia. La autoexpresión es primordial: adoptar esta filosofía de estilo te pide que te preguntes “¿quién soy y qué me gusta?” y “¿Qué tipo de persona quiero ser para los demás?”. »
¿Qué detalles caracterizan a antiecore entre otras tendencias de moda?

Los creadores son ideas fulminantes desenterradas en trajes tradicionales. Las tías vienen en todas las formas y tamaños. Está la tía que ama el escote y puede fumar un cigarrillo en casa de una familia. A la tía de artes y oficios le encanta un collar moderno y su banda de cerámica. Está la tía que hábilmente teje el harakeke. La tía fashionista siempre ha usado lápiz labial y tiene un guardarropa lleno de Rick Owens y Ann Demeulemeester.

La tía ecológica adopta un viejo par de Birkenstock y viste Kowtow, Widdess y fabulosos pantalones de lino que compró en el mercado hace años.
Ahí está la tía con los tatuajes descoloridos hablando de los capítulos de su juventud. También tiene una camiseta original de Black Sabbath. Se puede encontrar a otra tía haciendo cientos de pastelitos para el Año Nuevo chino, con el cabello perfectamente peinado y las uñas pintadas. Están las tías glamorosas que han viajado por el mundo y te regalarán sus viejas gabardinas Burberry, y luego están las tías que se quedan quietas y tienen la mejor receta de bollo, un pastel dulce.

No es casualidad que la mayoría de los diseñadores que adoptan este estilo de vestir sean mujeres, ya que su ethos habla de un enfoque feminista de la moda. Rechaza la mirada masculina y los estándares de belleza de la sociedad y, en cambio, busca las motivaciones individuales, brindando a las mujeres un sentido de agencia en torno a su apariencia y cuerpo.

Tenemos predilección por los colores vivos y los conjuntos particulares, porque es más una actitud que una estética. Es una actitud que se enfoca en educar y apoyar a los pequeños fabricantes, invertir en calidad, reconocer la procedencia y priorizar la sustentabilidad, mientras protege y desafía ferozmente el status quo.
¡Abraza la agradable sensación de ser tía!











