¡Se acercan las rebajas de invierno de 2023! Ya sea para ropa, zapatos o productos de belleza, son la oportunidad perfecta para divertirse sin romper el banco. Sin embargo, ¡no todos comienzan en la misma fecha! Es decir, el inicio de las rebajas de invierno depende de la región. En algunos rincones del país, incluso se tiran fuera de lo común. Pero oficialmente, el período favorito de todos los amantes de las compras comienza el miércoles 12 de enero. Y a diferencia de la edición de 2023, no se verá opacada por la actual situación de pandemia. Por supuesto, esto no significa que se deban descuidar las normas sanitarias.
Rebajas de invierno 2023: fechas oficiales, duración e información práctica

Fechas oficiales y duración de las rebajas de invierno de 2023 por región

Por regla general, las rebajas de invierno comienzan al mismo tiempo. Este año, en Meurthe-et-Moselle, Meuse, Moselle y Vosges, las grandes compras comenzaron el 3 de enero y continuarán hasta el 30 de enero de 2023. Si estos departamentos no tienen la misma fecha de inicio que el resto de Francia, es porque son vecinos de Luxemburgo y Bélgica, donde las ventas comienzan antes.

Los ciudadanos de Saint-Barthélémy y Saint-Martin, por otro lado, tendrán paciencia para hacer descubrimientos, porque las ventas solo comenzarán el 7 de mayo de 2023 y solo durarán dos semanas. En Saint-Pierre-et-Miquelon, los descuentos tendrán lugar del 19 de enero al 15 de febrero de 2023. En Isla Reunión, ya se han producido en septiembre de 2023. En cuanto a Francia, el período de promoción comenzará el miércoles 12 de enero y finaliza el martes 8 de febrero.
Cómo funcionan las rebajas de invierno

El inicio de las ventas es lo que se denomina la primera rebaja. Sin embargo, algunos comerciantes pueden decidir aplicar un segundo y un tercer descuento en sus productos. Las marcas y los minoristas tienen derecho a elegir cuándo aplicar estos dos descuentos adicionales. Por lo tanto, no existe regulación vigente en cuanto a las fechas de reprogramación. Pero, en general, la segunda reducción se aplica a partir de la segunda semana y la tercera a partir de la tercera semana.

Los productos a la venta deben haber sido puestos a la venta al menos un mes antes de la fecha de inicio. También deben estar bien identificados en las tiendas (a través del etiquetado). Si el producto adquirido tiene un defecto oculto, el vendedor deberá reembolsarlo. Asimismo, el producto en venta tiene garantías gracias al servicio postventa. Los descuentos deben estar claramente marcados y comparados con un precio de referencia real. El vendedor no debe aumentar el precio de un producto antes de la venta. Las reducciones de precio que se muestran en la ventana deben ser igual de reales. En cuanto a los productos de venta online, se mantiene la normativa, con la única diferencia de que se pueden cambiar o reembolsar en un plazo de 14 días desde la entrega.
Consejos prácticos para beneficiarse de ella

Ante esta abundancia de ofertas que ofrecen las tiendas y los sitios web, rápidamente nos encontramos perdidos. Por lo tanto, es mejor tomarse el tiempo para identificar los productos que desea y comparar las ofertas. Para ello, analizamos y anotamos los precios detenidamente para no llevarnos sorpresas desagradables el Día D. Si tiene la intención de comprar online, debe tener cuidado con algunos sitios web dudosos. Estos últimos tienden a vender artículos al mismo precio que antes del evento, o inflan el precio inicial.

Para aprovechar las rebajas sin perder tiempo, es importante fijar un presupuesto y enumerar los productos que quieres comprar para evitar compras compulsivas y arriesgarte a entrar en números rojos. Cuando cree que está obteniendo una buena oferta, aún consulta las ofertas de la competencia sobre el mismo producto. Es bastante probable que nos encontremos con una oferta mucho más interesante.
reglas sanitarias

Han pasado dos años desde que el Covid-19 se invitó a nuestras vidas y el período de rebajas no cambiará nada. Entonces, para aprovechar los descuentos de manera segura, hay reglas a seguir. Desde el lunes 3 de enero de 2023, el uso de mascarilla protectora es obligatorio en un buen número de lugares públicos. Y entre estos últimos encontramos naturalmente tiendas y centros comerciales. Sin mascarilla no se puede ir a los escaparates.

El gel hidroalcohólico estará disponible en la entrada de los grandes almacenes, mientras que se señalizará un recorrido especial para evitar el paso de personas. Por otro lado, para acceder a centros comerciales y tiendas departamentales, no es necesario contar con un pase sanitario vigente. Sin embargo, la situación sanitaria podría cambiar con el proyecto de ley del carné de vacunación, actualmente en estudio en la Asamblea Nacional.











