Home Hombre Cómo elegir CORBATA perfecta

Cómo elegir CORBATA perfecta

1636
0

Las corbatas son uno de los mayores símbolos de elegancia que puede tener un hombre. En vista de ello, es necesario tener en claro cuáles son las formas de elegir la corbata perfecta.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, no todas las corbatas pueden ser utilizadas. Es necesario determinar el estilo y diseño que se puede adaptar mejor a la ocasión.

La camisa es clave



Una de las cosas que siempre se debe tener en cuenta, es que no hay un único color especial para todas las corbatas. Cuando la persona va a elegir una corbata, esta debe combinar con la camisa, es decir, con el color de esta, con el diseño y hasta con la tela.

elegir corbata perfecta Siempre se recomienda elegir una corbata con un tono que resalte sobre la camisa. Por ejemplo, si se elige una camisa azul claro, se recomienda usar una corbata con un azul más oscuro. Esta es una de las reglas generales que nunca se pueden quebrar.

Otra regla importante, es la de combinar el diseño de la corbata con el de la camisa. Un ejemplo sencillo sería, al elegir una camisa con cuadros o puntos, la corbata no debe tener diseño o este no debe ser igual al de la camisa. Si por el contrario, la camisa no tiene ningún diseño, la corbata puede tener un estampado un poco más audaz, sin exagerar en lo absoluto.elegir corbata perfecta camisa a cuadros

Elegir un color acorde a la ocasión



Como se mencionó anteriormente, no hay un único color para las corbatas, todo depende de la ocasión; y como las corbatas deben combinar con la camisa, es necesario también elegir una camisa acorde para la ocasión.

Cuando las personas se dispongan a dar conferencias o presentaciones en el trabajo, lo mejor es utilizar colores neutros, poco llamativos. Los colores neutros generan estabilidad y confianza, por lo que resultan perfectos para estas ocasiones.



Si se va a un evento un poco más informal, se puede ser un poco creativo con el tono de la corbata. Aunque, siempre se debe tener en cuenta el bueno gusto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.