Cuando llega el momento de comprar anteojos nuevos, ya sea un par de anteojos o un modelo de anteojos de sol, ¡debe asegurarse de elegir el tamaño y la forma de marco correctos! Con una amplia variedad en el mercado, saber qué se adapta mejor a ti realmente puede ayudarte a resaltar los contornos únicos de tu rostro. Bueno, ¡estás de suerte! Con nuestra pequeña guía, aprenderá que hay un marco para todos, ¡y podemos decirle cuál es el mejor para usted!
Elige tus gafas según la forma de tu cara
¿Tu rostro es redondo, ovalado, cuadrado, diamante o en forma de corazón? Su contorno te ayudará a determinar las monturas que harán que tu look destaque.
Cara redonda
Los marcos de anteojos cuadrados o rectangulares tienden a ser más anchos y esta característica puede perfeccionar su rostro, haciéndolo lucir más delgado y alargado, agregando equilibrio a sus rasgos.
Gafas a evitar: Las gafas sin montura, las monturas redondas y las monturas pequeñas acentúan la redondez de la cabeza.
cara ovalada
Los marcos que combinan con una cara ovalada tienen un puente sólido, son más anchos que la parte más ancha de la cabeza y tienen una forma geométrica.
Monturas a no elegir: Las gafas oversize que cubren más de la mitad del rostro rompen el equilibrio y la simetría natural.
Cara cuadrada
Los anteojos que suavizan la angulosidad y se colocan en lo alto del puente de la nariz funcionan mejor para las caras cuadradas. Las gafas ovaladas o redondas equilibran las características y les dan un aspecto más delgado.
Anteojos para desterrar: los marcos de anteojos en ángulo y cuadrados acentuarán sus rasgos angulares y llamarán la atención sobre ellos, haciendo que su cabeza se vea voluminosa.
cara de diamante
Resalta una frente y un mentón estrechos con anteojos más anchos que los pómulos, como modelos con anteojos cat-eye y marcos ovalados. Estos últimos realzan sus delicados rasgos.
Monturas a evitar: Las monturas cuadradas y angostas muestran el ancho de tus mejillas, atrayendo la atención a tus contornos faciales angostos en lugar de enfatizarlos.
cara en forma de corazón
Las monturas que equilibran el ancho de la frente y la estrechez del mentón son ideales. Los anteojos con patillas bajas y líneas gruesas en el marco agregarán anchura a la parte más estrecha de su rostro. Las gafas redondas o cuadradas con bordes curvos ayudarán a distraer la atención de una frente ancha y alta.
Qué no comprar: Evite cualquier estilo o color de montura que llame la atención sobre la frente. Esto incluye marcos con varillas decorativas o tapas adornadas.
La clave para encontrar la montura correcta es recordar que los opuestos se atraen. Elige gafas que contrasten con los contornos de tu rostro y aporten simetría y equilibrio a tus rasgos prominentes.
Elige las gafas según el tono de piel
Además de la forma de tu cara, el color de tu piel es determinante a la hora de elegir la montura. Más importante que el tono del cabello y más decisivo que el color de los ojos, el tono de la piel marca la pauta para los ejecutivos de alta costura. Elige siempre el tono más cercano a tu tono de piel.
tonos cálidos de piel
Si tu piel es amarilla, bronceada o dorada, tienes una tez cálida. Así que evita los colores contrastantes como los pasteles. Los marcos blancos y negros tampoco son favorecedores. Los colores de montura que mejor te sientan son el carey claro, el marrón, el dorado o miel, el beige y el verde oliva.
tono de piel fresco
Si tu piel tiene matices rosados o azules, tienes una tez fría. Evite los colores desteñidos y opte por monturas plateadas, negras, carey oscuras, rosas, moradas, azules, moradas y grises.
Elige tus gafas según tu estilo de vida y personalidad
¡Hay armazones para anteojos para cada estilo de vida! Piense en las actividades que realizará mientras usa sus anteojos. Si eres activo, hay marcos que pueden torcerse y doblarse sin romperse. ¿Necesitas gafas para jugar? Los jugadores pueden elegir entre una amplia selección de elegantes monturas que mejoran la experiencia.
Las monturas que usas pueden decir mucho sobre tu personalidad. Puedes tener unas gafas que muestren tu lado divertido durante los fines de semana y unas que muestren tu lado profesional durante la semana. Adorna tu rostro con tu color favorito (siempre que no desentone con tu tono de piel). Elija un estilo de montura única para expresar su personalidad o tenga una pequeña colección de monturas a mano para cambiar fácilmente su apariencia y adaptarse a su estado de ánimo.