Manicura perfecta con productos baratos o gratis

759
0

¿Odias cómo lucen tus uñas ahora? Si te apetece hacerte la manicura según las tendencias primavera-verano 2023, pero aún no has encontrado el momento de ir al salón, no te preocupes. Realmente no tienes que pasar por un proceso elaborado. Con tan solo un puñado de ingredientes podrás cuidar tus uñas y mantenerlas brillantes, evitando problemas comunes como roturas, etc. Para aquellas que están acostumbradas a aplicar regularmente esmaltes de uñas modernos, los pequeños esfuerzos para cuidar sus manos deben ser parte de la rutina. Y nada como optar por productos naturales que cuestan casi nada.

Cuidado de uñas en casa: remedio para uñas quebradizas, amarillentas, encarnadas e infectadas

productos naturales para uñas y cutículas



Las uñas están formadas por una proteína fibrosa llamada queratina, que también forma el cabello y la piel. Crecen muy lentamente, generalmente 2-3 mm por mes. Las uñas crecen relativamente más rápido que las uñas de los pies. En realidad, mantener una manicura impecable puede ser una tarea difícil debido a grietas, rajaduras y roturas.

productos naturales para el cuidado de las uñas en casa



Mantener las uñas en buen estado da una buena impresión. Por otro lado, las uñas amarillas o astilladas tienden a reflejar mal su higiene general y su personalidad. Además, este tipo de negligencia puede obstaculizar aún más su crecimiento. En lugar de preocuparte por qué productos de belleza comprar para cuidar tus uñas, dirígete a la despensa de tu cocina y elige entre los increíbles ingredientes naturales. Para ayudarlo a comenzar, aquí hay algunos remedios caseros para una hermosa manicura.

1. Cuidado de uñas con aceite de oliva para nutrir las cutículas

cuidado de uñas en casa con aceite de oliva



Usar aceite de oliva puede ayudar a mantener tus uñas brillantes al nutrir profundamente tus cutículas. La semilla oleaginosa tiene grandes propiedades humectantes y, por lo tanto, se aplica comúnmente como medicamento.

Limpia bien tus uñas. Luego caliente un tazón pequeño de aceite de oliva y coloque sus dedos en él durante 15 minutos. Seque con una toalla y repita el proceso diariamente para obtener mejores resultados.

2. Cuidado de uñas con limón y bicarbonato de sodio para eliminar el amarillamiento

cuidado de uñas con bicarbonato de sodio y limón



El jugo de limón actúa como un excelente limpiador y también se sabe que ayuda a eliminar las manchas amarillas.

¿Cómo aplicarlo? Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño con agua y agregue una cucharada de jugo de limón. Remoja tus uñas durante unos 10 minutos. Luego, usando un cepillo, frote suavemente sus uñas y lávelas.

También puedes mezclar dos cucharaditas de sal marina en un recipiente con agua tibia, agregar una cucharadita de jugo de limón y remojar tus manos durante 10 a 15 minutos.

cuidado de uñas rosa manos ee.uu.



El agua de rosas no solo actúa como un estimulante del estado de ánimo, sino que también hace maravillas para mantener las uñas saludables. Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antioxidantes, además de ser un humectante natural.

Modo de empleo: Use regularmente agua de rosas después de limpiarse bien los dedos.

4. Cuidado de las uñas encarnadas con aceite de coco

cuidado de las uñas dañadas aceite de coco



El aceite de coco es muy hidratante y puede fortalecer las uñas y suavizar las cutículas. También tiene propiedades antifúngicas, lo cual es una gran noticia si eres propenso a las infecciones.

Para un tratamiento nutritivo, caliente el aceite de coco durante 20 segundos en el microondas y masajee sus cutículas antes de acostarse. Para sellar el tratamiento, use un par de guantes finos de algodón durante la noche.

5. Vinagre de sidra de manzana para tratar infecciones por hongos

cuidado de las uñas frágiles vinagre de sidra de manzana



El vinagre de sidra de manzana tiene una acción antifúngica, por lo que debes probarlo si sufres de hongos en las uñas, que, si no se tratan, pueden hacer que las uñas afectadas se desprendan.

El vinagre de sidra de manzana es ácido y neutraliza el ambiente alcalino que promueve el crecimiento de moho. Se recomienda un baño de manos dos veces al día. Llena un recipiente con partes iguales de vinagre y agua caliente. Remoja tus dedos durante al menos 20 minutos y luego sécalos con una toalla limpia.

6. Aceite de ajo para estimular el crecimiento de las uñas

cuidado de las uñas quebradizas aceite de ajo



El ajo es rico en selenio, que promueve el crecimiento de las uñas. Puedes frotarte las uñas con un trozo de ajo en rodajas, o si te parece demasiado picante, haz tu propio aceite de ajo para usarlo como mascarilla.

Para ello, calentar el ajo picado o picado en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos, cuidando que el aceite no burbujee ni humee. Deje enfriar y cuele, desechando los trozos de ajo. Puedes masajear tus uñas y cutículas con este preparado todas las noches, antes de enjuagar por la mañana. Recuerda que el masaje estimula el flujo sanguíneo, lo que ayuda a mover los nutrientes desde el torrente sanguíneo hasta las uñas.

7. Miel para fortalecer las uñas quebradizas

cuidado de uñas natural miel



La miel ayuda a combatir el crecimiento de bacterias y hongos y puede ayudar a mantener las uñas y las cutículas nutridas y flexibles. Combina las propiedades hidratantes de la miel con las del jugo de limón para crear una mascarilla.

Mezcle 2 cucharaditas de miel con unas gotas de jugo de limón y masajee en las uñas antes de dejar actuar durante 15-20 minutos. Enjuague bien y debería tener una manicura más brillante y más fuerte con el tiempo.

8. Aceite de linaza para un crecimiento más rápido

cuidado de las uñas con aceite de linaza en casa



La linaza contiene otro aceite maravillosamente nutritivo que beneficia a las uñas cuando se usa a diario. El aceite de linaza está lleno de ácidos grasos esenciales, así como de antioxidantes y minerales que promueven un crecimiento más rápido y saludable. Para obtener los mejores resultados de este remedio natural, simplemente masajee sus uñas durante unos minutos, 1-2 veces al día.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.