Tatuaje de Medusa “Gorgona” Ideas y significados

1773
0

Si está buscando ideas de tatuajes únicas y poco convencionales, seguramente estará encantado con Gorgon. Esta figura femenina de la mitología griega es fuente de inspiración para muchos artistas, incluidos los tatuadores. El tatuaje de Medusa encarna una simbología muy variada, lo que lo convierte en un diseño enigmático y atractivo para los amantes de la tinta. Indiscutiblemente original, la representación de una mujer con cabello de serpiente, cuya mirada petrifica a todo el que la conoce, está ganando popularidad en el mundo de los dibujos imborrables.

El personaje de Medusa, la Gorgona.

medusa tatuaje gorgona pecho mujer



En la mitología griega, Medusa, una hermosa joven, es una de las tres Gorgonas (sus hermanas eran Euryale y Stheno) y la única mortal. Se dice que fue seducida por el dios del mar Poseidón a un templo de Atenea. Furiosa o celosa, la diosa castigó a Medusa convirtiéndola en un monstruo. El cabello de la Gorgona se convirtió en serpientes y su mirada petrificó a cualquier mortal que se encontrara con ella. Ayudado por Atenea y Hermes, Perseo la decapitó y huyó en el caballo alado Pegaso. Luego, el hijo de Zeus usó la cabeza de Medusa para petrificar al monstruo marino que envió Poseidón y liberar a Andrómeda. Ofreció el trofeo a la diosa Atenea, quien lo colocó en su escudo, la égida.

¿Cuál es el significado del tatuaje de Medusa la Gorgona?

diseño de tatuaje de cabeza de gorgona medusa



El mito de Medusa, la Gorgona, tiene diferentes interpretaciones. Para algunos, Gorgo representa el poder femenino, la libertad y la transformación. Para otros, ella es la encarnación del mal y los celos. Su piel y cabello de reptil también pueden simbolizar un ciclo de muerte y renacimiento. Cualquiera que sea la forma en que elija interpretar el mito, el final es siempre el mismo: Perseo decapita a Medusa.

Existen diferentes técnicas y estilos para hacerse un tatuaje de Medusa. Cada diseño tiene su atractivo y su particularidad. En general, la representación de la Gorgona como tatuaje es muy popular entre los entusiastas de los tatuajes de terror.

Adopta un pequeño tatuaje de tríceps para mostrar discreción.

Medusa Gorgona Tríceps Tatuaje Mujer



El pequeño tatuaje de Gorgona de Medusa es una excelente opción para las mujeres. El pequeño dibujo a tinta es particularmente atractivo porque se ve limpio y delicado. Es cierto que estás un poco limitado en el diseño porque no es posible hacer un dibujo en miniatura y muy detallado al mismo tiempo. En términos de ubicación, cualquier ubicación está bien. Además, un tatuaje pequeño es más rentable y requiere menos tiempo para completarse.

Un hermoso tatuaje de Medusa la Gorgona en el muslo

Medusa Gorgon tatuaje femenino en el muslo



Medusa se ve a menudo como un símbolo feminista, incluso como la encarnación de la feminidad. Según algunos tatuados, la efigie de la figura mítica alude a la emancipación. Pero la Gorgona también es un patrón llamativo que se ve particularmente favorecedor en el muslo o la espalda.

la estatua de la medusa

tatuaje en el brazo de la estatua de medusa gorgona



Las mujeres fascinadas por la mitología griega y el mito de Medusa pueden optar por un tatuaje que represente una estatua de la Gorgona. El simbolismo detrás de este diseño está asociado con la feminidad, la libertad, la transformación y el mal.

Tatuaje de Medusa la Gorgona, estilo brazalete

medusa gorgona mujer brazalete tatuaje



Si no quieres un tatuaje de brazo completo, siempre puedes optar por un tatuaje de puño. Hay muchas variaciones en el diseño y la ejecución. El tatuaje de puño es más discreto y más fácil de ocultar que un tatuaje de brazo completo. Una gran ventaja es que esta ubicación permite un patrón único y bien detallado. Todavía es posible añadir otros elementos como flores, corazones, etc.

La Gorgona como tatuaje en la espalda

tatuaje de omóplato de gorgona medusa



No se puede negar que un tatuaje en la espalda hace una declaración. Para tal ubicación, a menudo elegimos diseños imponentes que llamen la atención de inmediato. Tumbado boca arriba, evitarás cansarte de ver tu tatuaje todos los días a cualquier hora.

Tatuaje Medusa la Gorgona en el antebrazo

Medusa Gorgona Tatuaje Antebrazo Mujer



Hacerse un tatuaje en el antebrazo es cada vez más popular entre las mujeres, y por una buena razón. No tan imponente pero aún visible, este lugar es perfecto para mujeres que quieren causar una fuerte impresión.

Un pequeño y discreto tatuaje de bíceps para mujeres enamoradas de la mitología griega.

pequeño tatuaje discreto bíceps mujer cabeza Medusa Gorgona



Un tatuaje en el muslo que representa a Medusa la Gorgona.

Tatuaje Medusa Gorgona en muslo femenino



Un tatuaje en la nuca con la imagen de la Gorgona

Medusa Gorgon Head tatuaje femenino en el cuello



Idea de tatuaje de pulsera Gorgo

Medusa Gorgona tatuaje en la muñeca para mujer



Medusa la Gorgona como tatuaje en su brazo

Medusa Gorgona tatuaje femenino en el brazo

Un discreto tatuaje de Medusa por encima del codo.

Discreto Medusa Gorgona Codo Tatuaje



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.