¿Gastar menos dinero en ropa? 4 consejos prácticos

486
0

La ropa que usamos es una forma muy efectiva de expresarnos, de sentirnos bien con nosotros mismos y, en ocasiones, de recuperar la confianza en nosotros mismos. Pero las tendencias de la moda actual también representan una parte importante de nuestros gastos. Para no arruinarnos, o simplemente para consumir mejor (y limitar nuestro impacto en el medio ambiente y en los demás, siendo la industria textil una de las más contaminantes del mundo, pero también una de las menos éticas), puede ser interesante cambiar nuestra relación con la ropa y la forma en que la compramos. ¡Aquí hay 4 consejos prácticos sobre cómo gastar menos dinero en ropa!

Compra menos ropa para gastar menos

cómo gastar menos a diario en tu ropa para consumir mejor y disfrutar más



Puede parecer lógico, pero la mejor manera de reducir tu presupuesto de compras y gastar menos en el día a día es simplemente comprar menos ropa. O, en todo caso, cambiar tu relación con la moda, favoreciendo prendas de mejor calidad. En ese momento, el efecto en su presupuesto no será inmediato. Dependiendo de los materiales que prefiera, pero también del lugar de fabricación, algunas piezas pueden costarle más. Pero a la larga, y como mantendrás esta ropa atemporal y de alta calidad durante más tiempo, descubrirás que tus gastos eventualmente disminuirán y, por lo tanto, disminuirán por sí solos.

Recicla tu ropa vieja por vales

recicla tu ropa para gastar menos dinero y vivir mejor



Otro consejo muy eficaz para ahorrar dinero en ropa es devolver las prendas que ya no uses para cambiarlas por vales. De hecho, muchas marcas, como H&M, pero también Marks and Spencer o New Look, ofrecen a sus clientes llevar su ropa a la tienda a cambio de vales que van desde los 5 hasta los 50 euros. Estos serán reciclados para hacer ropa nueva, limitando así el desperdicio de energía y materiales. ¡Y será un ganador cuando encuentre piezas nuevas a un precio más bajo!

Comprar ropa en ventas privadas

gastar menos consejos para consumir vivir mejor



Las ventas privadas también son una excelente manera de aprovechar los descuentos en el precio de tu ropa. Las webs especializadas en moda (como Showroomprivé, BazarChic o The Bradery) han florecido en los últimos años en la red, permitiéndote hacer buenos negocios mientras descubres nuevas marcas. Pero también puedes encontrar pequeñas pepitas de marcas más generales, como el catálogo de Stokomani, por ejemplo. La ropa para mujeres, hombres y niños está disponible a precios muy competitivos, pero también puedes comprar artículos para el hogar o electrodomésticos de alta tecnología.

Prioriza la ropa usada

buen plan para gastar menos en moda industria ropa comprar segunda mano



No tienes que ser fanático de las piezas vintage para encontrar la felicidad de segunda mano. Si las tiendas de segunda mano siguen siendo una excelente manera de encontrar ropa a bajo precio (y en ocasiones incluso piezas de grandes diseñadores), la llegada de apps como Vinted o Vestiaire Collective permite a todos los aficionados a la moda encontrar prendas más contemporáneas, a veces sin usar, por una fracción del precio su precio original.

consejos para gastar menos vale descuento comprando ropa usada



Estos 4 consejos te permitirán divertirte sin arruinarte. ¡Soluciones ideales para reducir tu presupuesto en ropa, pero también para cambiar tu visión sobre tu consumo y adoptar hábitos más respetuosos con los humanos que las fabrican y con el medio ambiente!



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.