Puede que te estremezcas cuando alguien mencione las chanclas. Y entendemos eso. Durante años estos zapatos han tenido mala reputación y eso lo entendemos. Se han comercializado como trajes de baño desde la década de 1960 en Estados Unidos y desde entonces se han convertido en un elemento básico de la moda de baño. Sin embargo, hemos notado un cambio en las pasarelas urbanas recientemente y las estamos viendo como parte de más prendas. Si te gusta usar este tipo de zapatos de verano, pero tienes miedo de ser demasiado informal, ¡estamos aquí para guiarte! ¡Aquí se explica cómo usar chanclas en 2023 con estilo y cuándo no es apropiado usarlas!
Seamos realistas: las chanclas son ropa informal y no se pueden usar en todas partes. Por ejemplo, aquí están los lugares donde no debes usarlos: primera cita, ceremonia de boda, sala de audiencias, trabajo de oficina, caminatas en la montaña (por razones de comodidad y salud), buen restaurante, en el automóvil (por seguridad)… podios callejeros ¡estan abiertos! En los últimos años, muchas celebridades como Mary-Kate y Ashley Olsen, consideradas íconos de la moda, han usado chancletas. Exhibiendo un sentido del estilo mezclado con elegancia, un toque de creatividad y comodidad informal, los usuarios de chancletas se han convertido en notorios creadores de tendencias. ¿Quieres llevar este tipo de calzado sin que te miren? ¿Quieres lucir absolutamente impresionante mientras estás 100% cómodo? Entonces, ¡sigue leyendo!
coordinación de colores
Los expertos en moda recomiendan usar un look monocromático para que no se vea vulgar. Demasiados colores brillantes diferentes combinados con chanclas no es una buena apariencia. Por otro lado, apostar por un patrón de un solo color es una excelente elección, así sea brillante o neón. Los accesorios no son obligatorios, pero pueden ser de otro color. Sin embargo, no intentes hacerlos demasiado llamativos. Cuando se usan correctamente, las chanclas tienden a “desaparecer”, convirtiéndolas en un modelo completamente universal. Se agradece un contraste aquí y allá, pero haz que tu atuendo sea el punto focal. Si quieres sobresalir más y lucir tus pantuflas de diseñador, reduce los accesorios, las joyas y los colores de tu atuendo. Elige prendas en negro o tonos pastel que muestren tus zapatos y los hagan destacar.
La forma
¡Olvídate de los modelos ovalados básicos! ¡Las pantuflas se han vuelto tan versátiles que puedes encontrarlas en todas las formas y tamaños! Por ejemplo, tienes unas zapatillas “zori” de plataforma, cuadradas, de piel sintética que son perfectas para ocasiones más formales, con tiras y elegantes…
Reservado lanzó una colección de zapatos maravillosamente moderna para el verano de 2023 que es para morirse. Sus productos son asequibles y la relación precio-rendimiento es excelente. La marca se alejó del modelo básico que todos conocemos bien y optó por una forma más cómoda y parecida a una sandalia. Estas chanclas de cuero marrón son perfectas para una salida nocturna, un cóctel, un paseo por el parque e incluso algunas bodas informales de verano. Puedes usarlos con pantalones, faldas e incluso trajes.
la oportunidad
¿Dónde llevar chanclas? Hay una regla que todos conocemos y seguimos. Si tenemos que caminar más de 2 o 3 horas, necesitamos calzado cómodo. Las pantuflas pueden lastimarte los pies si las usas demasiado tiempo. Especialmente si son realmente planas. Así que llévatelos a tomar un café con amigos, a un relajante paseo por la playa con el hermoso atardecer de fuego extendiendo sus majestuosos colores por el cielo… En definitiva: debes vestir lo que quieras, cuando quieras, sin sufrir la opinión pública. Con excepción de los casos mencionados anteriormente: tribunal, ceremonias oficiales de matrimonio, oficina, etc. Si bien no hay reglas escritas sobre los dos últimos casos, mostrar los pies está mal visto. Aunque no hay reglas escritas para los dos últimos casos, mostrar los pies está mal visto.
historia de las chanclas
En cuanto al origen del taparrabos, las investigaciones apuntan al antiguo Egipto. ¡Así que este zapato tiene mil años y ha resistido la prueba del tiempo! Otras culturas también lo adaptaron con el tiempo: los griegos, los romanos y los japoneses. De hecho, el flip-flop llegó a Europa después de llegar a los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Los soldados estadounidenses trajeron consigo lo que se conoce como “sandalias Zori”, que a menudo se usaban en Asia. ¡Muy rápidamente, fueron un gran éxito! En los años 50 y 60, las mujeres y los niños comenzaron a usarlos por su comodidad y precio razonable. Entonces la gente los adaptó a la playa. Sin embargo, en los años 90, junto con los pantalones capri, los mules y los zuecos y el famoso corte bob, los diseñadores de moda comenzaron a crear diferentes modelos de chanclas. Como zapatos de plataforma, zapatos de cuero, tacones y más… Steve Madden en 2023 ha regresado oficialmente a su lugar fuera de la playa.
¿Cómo llevar chanclas al aire libre? ¡Sigue nuestros consejos!
¡Ponte elegante, a la moda y extremadamente cómoda con estos zapatos de verano 2023!
¿Quién te dijo que no se puede estar cómoda y formal al mismo tiempo?
Prueba la colección de calzado de verano de Reservado y encuentra tu felicidad!
¿Por qué no usarlos con pantalones cargo?
¡Cómpralos en colores locos y brilla en la playa!
¿Cómo llevar chanclas en la ciudad?
¿Y cómo llevar tanga con tacones: los imprescindibles de la moda de los 90?
¡El equipo de mioestilo te desea un día maravilloso y elegante!