Fluido o ceñido, verde, rojo o negro, de noche o de playa, el vestido largo es imprescindible en el guardarropa de las mujeres y su carácter multifacético es solo una de las razones por las que nos encanta. La buena noticia es que este símbolo de la feminidad vuelve a estar de moda y es una de las grandes tendencias que marcarán el presente año. Pero, ¿cuáles son los modelos de vestidos largos que llevaremos en 2023? ¿Podemos adoptar este atuendo cuando somos pequeños? ¿Qué zapatos con un vestido largo? ¡Las respuestas a todas estas preguntas y más son suyas para descubrirlas a continuación!
¡Los vestidos largos están de moda y no es difícil ver por qué!
Lo primero que debemos mencionar es que siempre debemos tener en cuenta la ocasión para la que nos vestimos para que el resultado esté a la altura de nuestras expectativas. Los vestidos largos sin espalda en satén de seda verde y los vestidos camiseros de lino, por ejemplo, no corresponden al mismo código de vestimenta. Ambos son actuales y extremadamente atractivos, pero los eventos que los demandan son muy diferentes y nunca deben confundirse.
Por supuesto, hay modelos muy prácticos inspirados en la ropa de calle que puedes usar para ir a la oficina, comprar cuatrimotos, salir de noche con amigos, etc. ¡Sepa que los vestidos largos bohemios también son bastante versátiles y están en la cima de las tendencias de 2023!
Elige tu maxi vestido según la forma de tu cuerpo
Otra peculiaridad importante y bastante lógica: no todos los vestidos largos son adecuados para todas las chicas. Sin embargo, puede encontrar fácilmente el que se adapte perfectamente a su propia morfología si conoce algunas reglas simples. Al final del día, no todos usamos el mismo ajuste de mezclilla, por lo que no podemos esperar un vestido largo de talla única que favorezca cada figura imaginable.
¿Podemos usar vestidos largos cuando estamos redondas?
Contrariamente a la creencia popular, los maxi vestidos no son solo para chicas delgadas con proporciones perfectas. ¡Todas las siluetas se pueden realzar con un maxi vestido! Por ejemplo, si eres redonda, lo mejor es evitar los materiales elásticos y los cortes ajustados y favorecer el lino y el algodón, además de los modelos fluidos. Sin embargo, tenga cuidado: ¡líquido no significa demasiado grande o holgado! Los modelos que son demasiado holgados pueden agregar libras en lugar de ocultar las curvas y es mejor evitarlos.
Un vestido ajustado en el lugar correcto puede darte una cintura delgada y hacerte lucir más delgada. Esto es aún más cierto si es negro u otro color oscuro de tu elección. Los diseños de un solo color son los mejores, pero si te gustan los estampados, elige diseños a pequeña escala. Los vestidos florales largos están muy de moda en primavera y verano, así que opta por flores pequeñas y delicadas sobre estampados florales imponentes. Asimismo, prefiere faldas que lleguen a los tobillos en lugar de modelos que se arrastren por el suelo.
¿Cómo llevar un vestido largo cuando eres pequeña?
Esta última regla también se aplica a todas las niñas que se preguntan cómo llevar un vestido largo cuando se es pequeña. Además, los vestidos largos con aberturas o una falda asimétrica alargan tus piernas y crean la ilusión de que eres más alta de lo que realmente eres. Lo mismo ocurre con las modelos con un corsé sin tirantes que afloja los hombros y estiliza el cuerpo.
¿Y qué os parece un vestido corto por delante y largo por detrás? ¡Funciona de maravilla cuando eres pequeño! Ten en cuenta que las rayas verticales tienen el mismo efecto de alargamiento que buscan las mujeres bajitas. El vestido de cintura imperio es otra gran opción para sumar centímetros verticalmente. ¡Finalmente, cualquier chica pequeña sabe que los tacones altos son su mejor amigo!
Los modelos adecuados para los tipos de cuerpo A y V
¿Tus brazos no son tu parte favorita del cuerpo? Opta por un vestido de invierno de manga larga y camufla las partes que consideres feas. ¿Tienes un cuerpo en forma de A? Apuesta por un modelo de falda vaporosa con un escote sublime que nunca luce vulgar con un pecho modesto. ¿Eres más de un triángulo invertido? ¡Los vestidos largos plisados o cruzados están hechos para ti! Como siempre, la idea es equilibrar las proporciones de la silueta, acercándola al reloj de arena que se considera ideal.
Consejos para que los vestidos largos 2023 funcionen
En lugar de comprar 3 o 4 maxi vestidos diferentes, comienza con un diseño clásico y versátil que se pueda transformar fácilmente con solo una variedad de accesorios. Si su material y corte están bien elegidos, este mismo vestido se puede usar en 3 de las 4 estaciones. En invierno, úsalo con un bonito abrigo en un color de contraste, en primavera, combínalo con una perfecta chaqueta de cuero o de mezclilla.
¿Qué zapatos con un maxi vestido?
En cuanto a los zapatos, las maxifaldas apoyan con igual acierto las sandalias planas y los botines de tacón. En la temporada media, apuesta por las alpargatas, zuecos y mocasines de moda. Según tu estilo y la ocasión, puedes combinarlo con tacones de aguja o deportivas de mujer.