Los rostros pálidos, el maquillaje pesado y la ropa negra de pies a cabeza han sido el centro de atención durante unos veinte años… Pero, ¿realmente se han ido o simplemente se están retirando al mundo? Bueno, una tendencia de 2023 totalmente sorprendente es el gran regreso del estilo gótico al mundo de la moda. Chicas, descubran cómo disfrutarlo, incluso si no es su ritmo habitual, a través de los extractos a continuación.
Estilo gótico revisado
Sin embargo, esta vez encontramos algunas diferencias clave al comparar el estilo gótico de principios de la década de 2000 y el actual. El principal punto de divergencia es que este último está más “abierto” a diferentes influencias externas. Esto significa que se presta a diversas interpretaciones estilísticas para adaptarse mejor a la personalidad de quien lo lleva. Por lo tanto, puede agregar tranquilamente algunos artículos góticos a su guardarropa sin necesariamente sumergirse por completo en la cultura que lo acompaña y mantenerse fiel a su propio credo de la moda.
En el pasado, existía la idea de que el estilo gótico se veía extraño, pero ya no es así. Su versión actual tiene una fuerte presencia en Instagram, Tik tok y otras plataformas sociales para acercarse al público en general y así ser más comprensible. Las fotos perfectamente filtradas se han vuelto poco interesantes para dar paso a la oscura imperfección, el ocultismo y la distopía.
Una tendencia alcista que no debe perderse
La creciente popularidad del estilo gótico renovado parece sorprendente, pero es solo a primera vista… Los videos en TikTok con el hashtag #goth tienen 8.800 millones de visitas y constantemente generan interés en esta moda. Algunos fabricantes y vendedores de ropa de mujer gótica han visto un aumento del 200% en las ventas en los últimos meses de 2023 y principios de 2023.
Dada la situación general en 2023 y 2023, no sorprende que las personas busquen salidas para sus emociones negativas. La buena noticia es que puede expresarlos de manera constructiva y obtener resultados estéticamente agradables. Nos han inundado con noticias relacionadas con la muerte, nos guste o no, ¡por mucho que hayamos aprendido algo positivo de ellas!
La moda gótica ya no es lo que era…
¡El nuevo estilo gótico es tan flexible que ni siquiera tienes que vestirte de negro si no quieres! Hay muchas opciones contemporáneas para transmitir tu típica energía oscura y misteriosa sin sentir al mismo tiempo que estás de luto todo el tiempo. El estilo Dark Academia que combina elementos góticos y detalles “académicos” vintage es un buen ejemplo de este fenómeno. Por ejemplo, piensa en una mezcla entre Wednesday Adams y los uniformes de una prestigiosa universidad británica.
El estilo gótico y varias influencias
Por supuesto, el estilo punk rock es otra fuente importante de influencia cuando se trata de ropa gótica actual. Cuero negro, rasgaduras y accesorios con tachuelas son solo tres de los múltiples puntos que tienen en común los dos estilos. Lo que une a las dos corrientes es que la moda gótica de 2023 es mucho más decadente y más cercana al estilo grunge que el mismo estilo del pasado, cuando podría describirse como algo glamoroso.
Los pantalones gastados o rasgados ricamente adornados con cremalleras, cadenas y hebillas de metal son un buen ejemplo de una prenda típica de la moda punk que se transfiere con éxito al mundo de los amantes de la moda gótica. Los Cyber-Goths, con sus accesorios retro-futuristas y acentos de neón, también son considerados influencers actuales. Lo mismo ocurre con la subcultura emo cuyo tiempo parece no haber pasado todavía.
Vestido estilo gótico negro con capucha y manga larga vía Queen of Darkness
Conjunto de estilo urbano chic influenciado por la moda gótica mujer 2023
La ropa con elementos de tela transparente se encuentra entre los elementos góticos imprescindibles.
El negro es el color por excelencia para todos los tamaños y morfologías corporales.
Vestido gótico negro de manga larga y cinturón ancho vía Disturbia
¡En 2023, agrega al menos un artículo gótico a tu guardarropa y no te arrepentirás!
Fuentes utilizadas: www.theguardian.com
pinterest.com