¿Vas a montar una tienda? Necesitas estos productos

368
0

Emprender nunca es una tarea fácil, especialmente en los tiempos que corren, pero, si finalmente te has animado a dar el paso y has decidido abrir esa tienda comercial que tanto tiempo llevabas queriendo abrir, pero tenías dudas, es fundamental que antes de la apertura te asegures de que el establecimiento esté totalmente equipado con todos los elementos necesarios para ofrecer un buen servicio y una buena imagen a los clientes.

Para que este desafío sea todo un éxito, lo primero de todo es tener claro qué necesitas en función del tipo de negocio que vayas a abrir y los productos que vayas a vender, ya que no necesitará el mismo equipamiento una panadería que una tienda de ropa. Es importante que dispongas de todo lo necesario para dejar una buena primera impresión desde el primer momento que entren por la puerta, para que se sientan cómodos y tengan las mínimas dudas posibles.

Y, aunque el equipamiento completo variará en función del tipo de negocio, a continuación, te dejamos 7 productos que sí o sí necesitas si vas a abrir una tienda, que te harán la vida mucho más fácil y te permitirán conseguir los mejores resultados. ¡Comenzamos!

Asegúrate de tener estos productos antes de abrir tu establecimiento

1 – Etiquetadora

Es probable que la hayas pasado por alto, pero te aseguramos que una etiquetadora de precios será un elemento imprescindible, ya que tal y como su propio nombre indica, se trata de una máquina diseñada específicamente para etiquetar los productos con su precio de venta, permitiéndote realizar esta tarea de forma rápida y cómoda, ahorrando una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en comparación a si decides poner los precios a mano.

La marcación de precios es uno de los procesos más importantes de todo negocio, siendo fundamental tanto para que los clientes puedan conocer el precio de venta de cada producto, como para mantener el orden el establecimiento.

Indispensable para pequeñas empresas o tiendas minoristas, la etiquetadora te permitirá crear múltiples etiquetas de precios en poco tiempo y con la máxima precisión, algo necesario, especialmente si en tu tienda hay una gran rotación de productos y tienes que cambiar los precios a diario.

2 – Mostrador

Junto a la etiquetadora, el mostrador es otro elemento que no puede faltar en ningún negocio, siendo el punto de contacto directo entre el cliente y el vendedor, y sobre el que girará el resto del establecimiento.

Es importante que te hagas con un mostrador que se adapte a tus necesidadesy encaje con el resto de la decoración del establecimiento, ya que dada su importancia, incide directamente en la estética y, por tanto, en la imagen que los clientes tendrán de tu negocio.

3 – Caja registradora

La caja registradora es otro de los productos más importantes de todo negocio, que además, estará colocada en el mostrador. Es totalmente necesaria para que puedas realizar los cobros a tus clientes, así como para llevar un control de las ventas y para mantener el dinero en efectivo organizado y a buen recaudo.

Aunque dependerá del desembolso que estés dispuesto a realizar, nuestro consejo es que te hagas con una registradora con TPV integrado e incluya un programa para vender, ya que estas resultan mucho más completas y también seguras que las cajas registradoras convencionales, ofreciendo una serie de funciones muy útiles que te harán el día a día mucho más cómodo y sencillo.

4 – Estanterías

Las estanterías son otro producto que tienes que tener en tu negocio antes de abrir, ya que independientemente del tipo de productos que tengas pensado vender, las vas a necesitar. Ya sea para colocar los productos de venta como a modo de escaparate, las estanterías siempre hacen falta.

5 – Cámaras de seguridad

Nuestro consejo es que también equipes tu negocio con cámaras de seguridad, ya que de esta forma, en caso de sufrir cualquier tipo de robo o si existe algún tipo de problema, podrás tener imágenes grabadas que te permitirán tener conocimiento de lo que ha ocurrido, así como poder aportar pruebas a la policía en caso que fuera necesario, lo que te ayudará a agilizar todo el proceso de denuncia.

6 – WiFi

Tanto para ti, como para ofrecer una mejor experiencia a los clientes, el WiFi es un elemento que no debería faltar en tu negocio. Ya sea para cobrar o para usar el ordenador, necesitarás tener conexión a Internet y, además, esto permitirá a los clientes conectarse de forma gratuita si lo necesitan, lo que sin duda ayudará a mejorar tu imagen de marca.

7 – Escaparate o expositor

Dependiendo del tipo de negocio también necesitarás un escaparate o expositor, los cuales te permitirán mostrar tus productos más destacados, lo que mejorará la imagen que muestres a tus clientes y, además, aumentará las posibilidades de venta considerablemente.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.