Yoga de la risa ¿Qué es y cómo puede beneficiarte?

181
0

En los últimos años, las mujeres (y algunos hombres) de todo el mundo se han apasionado por el yoga en todas sus formas. Ya hemos hablado sobre la práctica del yoga facial y el yoga hormonal, ahora es el momento de ampliar el yoga de la risa, un conjunto de ejercicios de respiración y relajación que tienen como objetivo cultivar la alegría, sacar a relucir a tu niño interior y ayudarte a liberarte de los factores estresantes. de la vida la vida cotidiana.

Dado que la risa es contagiosa, no sorprende que el yoga de la risa haya pasado de ser un pequeño grupo en Mumbai, India, a más de 5000 clubes en todo el mundo. Si bien los defensores afirman que mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de enfermedades crónicas, es posible que se pregunte si realmente funciona. Este artículo te dice todo lo que necesitas saber.

¿Yoga de la risa, Quesaco?

yoga de la risa todas las edades ejercicios fáciles



El yoga de la risa consiste en una serie de ejercicios de movimiento y respiración para promover la risa deliberada. Se utiliza como remedio para dolencias físicas, psicológicas y espirituales. Los defensores de esta práctica creen que la risa intencional (simulada) puede proporcionar los mismos beneficios que la risa espontánea (p. ej., reírse de un chiste). Aunque la terapia de la risa ha sido popular durante décadas, el yoga de la risa fue descubierto por el Dr. Madan Kataria, médico de familia en Mumbai, India, en 1995.

madan kataria risa yoga beneficios para la salud



El doctor explica que este tipo de yoga mejora el estado de ánimo, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, aumenta los niveles de energía, contribuye a una mejor calidad de vida al manejar las dificultades. También cree que aprender a reír en el momento adecuado puede ayudar a manejar situaciones estresantes, fomentando el optimismo y la positividad. Dado que no siempre puedes depender de influencias externas para hacerte reír, aprender a hacerlo tú mismo puede ser una herramienta valiosa.

risoterapia ejercicios de yoga manejo del estrés



Junto con eso, el yoga divertido debería ayudarlo a reducir su estrés a través de la respiración controlada. Esto permite una mayor absorción de oxígeno que activa el sistema nervioso parasimpático, el sistema de relajación natural de su cuerpo.

¿Para quien es esto?

El yoga de la risa puede ser practicado por cualquier persona. Pueden participar personas de todas las edades, niveles físicos y cognitivos. Lo mejor de todo es que no necesitas ser feliz, tener sentido del humor o estar de buen humor para divertirte. No se necesita ropa o equipo especial. Todo lo que se necesita es un espacio donde el grupo pueda reunirse. Es divertido, fácil de aprender y los efectos positivos se pueden sentir de inmediato.

¿Cómo practicar?

ejercicios de entrenamiento de yoga de la risa para practicar



La risoterapia generalmente se realiza en un entorno grupal, como un club o taller, y está dirigida por un instructor capacitado que guía a los participantes a través de varios ejercicios para fomentar la diversión y la risa. Una sesión típica dura entre 30 minutos y una hora. La clase comienza con ejercicios de calentamiento que incluyen actividades de estiramiento, canto, palmas y respiración. A esto le sigue una serie de ejercicios de risa intercalados con técnicas de respiración. La secuencia de animaciones antes mencionada se repite varias veces, cada vez imbuida de un juego cada vez más infantil. Lo que comienza con una risa falsa y forzada se vuelve auténtico a medida que las personas se relajan y disfrutan de la experiencia. A menudo, una meditación de la risa sigue a esta parte del curso. Durante este tiempo, el grupo se sienta o se acuesta en el suelo y se produce una risa espontánea y fluida. La clase termina con una técnica de relajación.

beneficios risa yoga terapia diversión



Si bien puede parecer una tontería al principio, el propósito de esta práctica es eliminar cualquier juicio interno que pueda tener y dejar su ego en la puerta. La sesión también puede incluir ejercicios de improvisación, afirmaciones positivas, estiramientos suaves, yoga de respiración y meditación.

¿Realmente funciona?

De hecho, la risa puede proporcionar beneficios inmediatos, como mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, se está prestando más atención a los beneficios a largo plazo de la risa diaria.

Primero, la risa libera endorfinas y hormonas “felices” como la dopamina y la serotonina. Además, suprime las hormonas del estrés como el cortisol. Estos efectos están relacionados con un mejor estado de ánimo, menos dolor, presión arterial más baja, un sistema inmunológico más fuerte y niveles más bajos de estrés y de depresión.

Beneficios para la salud a largo plazo de practicar yoga de la risa



Además, reírse con los demás puede solidificar los lazos y las relaciones sociales. También está relacionado con una sensación de seguridad, lo que permite que una persona se sienta más relajada. Además, muchos investigadores indican que el cuerpo no puede distinguir entre la risa fingida (simulada) y la real (espontánea), por lo que puedes beneficiarte de ella simplemente obligándote a reír.

Ejercicios clásicos de yoga de la risa

risa ejercicios de relajacion divertido yoga



Ríete del teléfono celular: Sostén un teléfono celular imaginario en tu oído y ríete.

Risa degradada: sonrisa falsa; ríe, luego aumenta gradualmente el ritmo y el volumen.

Saludo: Salude a todos como lo haría normalmente (p. ej., estrechando la mano) y reemplace las palabras con risas.

Risa de descarga eléctrica: imagina que todas las personas a las que tocas te dan una descarga de electricidad estática. Vuelve y ríete cada vez que esto pase.

mejorar el estado de ánimo salud risa yoga



Para niños

Baby Laugh: Una persona debe demostrar cómo se ríe un bebé (¡turnense!). Entonces todos tienen que hacer las mismas cosas.

Animales que ríen: Ríete y compórtate como se comportaría tu animal favorito si estuviera muy feliz de verte.

Risa de pollo: imagina que eres un pollo. Primero ponga 3 huevos en 3 risas, luego ría con mucha emoción en su voz mientras se lo cuenta al mundo.

Risa de rana: Póngase en cuclillas con las manos en el suelo entre las rodillas. Salta una vez diciendo “ja”, luego una segunda vez diciendo “ja, ja”, una tercera vez diciendo “ja, ja, ja”, luego salta en rápida sucesión mientras se ríe fuerte.

aprender a reír aliviar el estrés relajarse



para las personas mayores

Dolor de espalda Ríete: Inclínate hacia adelante y coloca tu mano en la parte baja de tu espalda, luego ríete como si no pudieras levantarte.

Reírse del director de orquesta: imagina que eres un director de orquesta. Dirige una orquesta imaginaria con movimientos de brazos entusiastas mientras cantas cualquier canción de tu elección con solo sonidos de risa como “ho ho ho” o “ja ja ja”.

Píldora de la risa: ¡Tome píldoras de la risa! Cada pastilla tiene un efecto único y te hace reír y temblar de una forma particular durante unos segundos. Pruebe con otro tan pronto como desaparezcan los efectos.

ejercicios de yoga de la risa para personas mayores





LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.