Tatuajes en la muñeca: Razones para NO tatuarte esta zona!

18793
0

Cada día los tatuajes en las muñecas estån mås a la moda, llegando a ser uno de los lugares mås considerados a la hora de un tatuaje, llegando a ser una zona famosa y muy atractiva y llamativa donde colocar un tatuaje. Muchas personas presumen hermosos diseños de tatuajes en las muñecas, llenando las redes sociales y muy comunes entre los famosos. Cuando se habla de tatuaje en las muñecas, hay muchas opiniones y puntos de vistas. Pero muchos desconocen realmente cuales son los peligros y los riesgos reales de hacerse tales tatuajes. Si estås pensando en hacerte un tatuaje en la muñeca, te ayudamos a pensarlo mejor. En este artículo te explicaremos las razones por las cuales los tatuajes en la muñeca son una mala opción.

Riesgos generales

peligros-de-tatuaje-en-la-muneca

Todos conocen que independientemente del lugar donde efectĂșe el tatuaje, siempre conllevarĂĄ riesgos en muchos sentidos. Como la posibilidad de contraer las siguientes enfermedades de transmisiĂłn sanguĂ­nea:

  • Infecciones bacterianas
  • Hepatitis B y C
  • Insuficiencia renal
  • VIH/SIDA

También existen posibilidades de tener una reacción alérgica a causa de la tinta. Aunque todo el que va a realizar un tatuaje conoce las medidas para prevenir tales enfermedades, guantes de låtex, agujas nuevas, condiciones adecuadas en el estudio y equipo esterilizado correctamente. También podría haber una infección o curarse mal, riesgos que también conlleva cualquier otro tatuaje.

Riesgos especĂ­ficos

tatuarse-en-la-muneca-es-peligroso


La zona de de tatuajes en la muñeca tiene varios puntos que no favorecen para nada, como la falta del tejido graso, esto ocasiona muchas desventajas como ya que el proceso de tatuado podría ser mås doloroso, porque no hay tejido graso que proteja varias de las terminaciones nerviosas que reducen el dolor, los nervios estarån mås cerca de la piel, y al pinchar allí el dolor aparece con mayor facilidad. Aunque también puede variar de una persona a otra ya que todos tenemos una distinta tolerancia al dolor.

También tenemos que tomar en cuenta que el artista que lleve a cabo este tipo de tatuaje debe ser muy experimentado ya que las agujas podrían penetrar la piel en demasía y causar daño a las venas o inyectarles tinta dentro.

Otras desventajas de los tatuajes en la muñeca

Tatuajes en la muñeca razones para NO tatuarte esta zona

La zona de la muñeca es muy visible, es difícil de ocultarla en el verano, y también, el roce continuó con la tela y exposición a muchas condiciones ambientales logran que el color vaya perdiendo intensidad y el tatuaje pierda calidad con el tiempo. Ademås de que puede afectar en el åmbito laboral a la hora de asumir cierto puesto o en una entrevista de trabajo, ya que hay ciertos empleos o puestos donde estå prohibido llevar tatuajes, y esconder tal tatuaje serå muy difícil, mientras mås lejos esté la marca de tu mano serå mås fåcil ocultarlo.

Así que antes de hacerte un tatuaje en la muñeca ten en cuenta estos 5 factores:

  • La posibilidad una enfermedad de transmisiĂłn sanguĂ­nea.
  • La posibilidad de una infecciĂłn dermatolĂłgica.
  • El traspaso de tinta en la piel.
  • El dolor a causa de la falta de tejido graso.
  • El inconveniente con el ĂĄmbito profesional por ser una zona muy visible.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.