Home Tatuajes Tatuajes maoríes: NUNCA te los hagas, conoce el por qué…

Tatuajes maoríes: NUNCA te los hagas, conoce el por qué…

2230
0

Los tatuajes maoríes han sido utilizados por el hombre durante mucho tiempo, formando parte de muchas culturas, originado de pueblos tribales al sur de Oceanía. A pesar de que en las culturas occidentales tales tatuajes se vean con fines estéticos o es cuestión de moda, en muchos países de origen tribal, estos contienen un amplio significado. Este estilo de tatuaje es muy popular, y se caracteriza por su presencia en diferentes partes del cuerpo, hasta en el rostro. En la cultura maorí tener este tipo de tatuaje los situaba en un elevado rango social. Formaban parte de un ritual que representaba la superación de la etapa de la niñez y el comienzo de la etapa adulta.
tatuaje maorí
Muchas personas en la actualidad le parece atrayente este tipo de tatuaje de origen ancestral, de hecho, son llamativos y atrayentes, hasta los famosos se han hecho este tipo de tatuaje, promocionándolos como un estilo único. Por ello que masas de personas son llevadas a convencerse de hacerse un tatuaje de esta índole, pero muy pocas personas realmente conocen lo que implica llevar a cabo tal tatuaje. Es bueno primera mente informarse bien antes de marcar un tatuaje que te acompañará por el resto de tu vida, y no te arrepientas luego de que el daño esté hecho.

Aspectos negativos por los cuales no deberías hacerte tatuajes maoríes

Este tipo de tatuajes maoríes está conformado por una gran variedad de símbolos y dibujos tribales antiguos. De hecho, el significado de este conjunto de dibujos es desconocido hasta por un grupo del mismo pueblo. Los maoríes son muy misteriosos y conservadores cuando se trata de revelar el significado de sus tatuajes, lo cual nos puede llegar a preguntar, ¿Por qué tanto misterio? ¿Cuál será el verdadero significado de estos tatuajes? ¿Nos arriesgamos a tatuar en nuestra piel símbolos o frases de los cuales desconocemos el origen y el significado autentico?
tatuajes maoríes
Otro factor es que este tipo de tatuaje no se realiza con la típica aguja de tatuar, los tatuajes maoríes se elaboran cinceles que están elaborados de huesos de albatros por alguna razón que también se desconoce. Muchos opinan que este tatuaje era parte del ritual a la etapa adulta para demostrar la fuerza masculina y que tenían fuerza y valor, y en caso de las mujeres un símbolo para ser sexualmente atrayentes a los hombres. Este instrumento utilizado por los pueblos tribales solía dejar la piel arrugada y sin poder recobrar su liso normal, quedando estirada, sin duda, un acabado nada atractivo para las personas que no son parte de su pueblo.
tatuaje maori rostro
El fanatismo por llevar más y más tatuajes de los hombres se ocasiona ya que el aumento del tamaño y frecuencia de estos tatuajes por el cuerpo, representa, entre ellos, una marca de un verdadero hombre, llegando hasta el punto hasta de tatuarse el rostro, que no hace falta especificar mucho para saber que es peligroso y nada saludable para la elasticidad y la aparición precoz de desperfectos y arrugas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.