Accesorios y materiales que protegen del frío y dan estilo

630
0

¡Para hacer frente al frío, es absolutamente inútil usar tres blusas al mismo tiempo! No solo terminarás pareciendo una salchicha, sino que siempre tendrás frío. La solución: saber cómo vestirse adecuadamente para mantenerse abrigado a pesar de las temperaturas bajo cero y las ráfagas de viento helado. Para ayudarte, mioestilo ofrece una descripción general de los materiales que protegen contra el frío, que debes tener en cuenta para no tener miedo al invierno y al mal tiempo.

Materiales que protegen del frío: ¿qué fibras se deben favorecer y por qué?

resumen materiales que protegen contra el frío invierno parece inspiración



Para que tus salidas invernales no se conviertan en una gélida pesadilla, existen ciertas reglas de oro que no debes subestimar con respecto a tus outfits de temporada. En primer lugar, los materiales que protegen del frío son la apuesta segura para tener un armario adaptado a la climatología. La buena noticia es que hay suficientes opciones para vestirte abrigado y con estilo en invierno sin tener que dedicar tu estilo y apariencia moderna. Aquí, el enfoque ganador es favorecer los textiles que son de naturaleza isotérmica porque crean una barrera contra el frío y, al mismo tiempo, preservan el calor corporal. Descubre la lista de materiales imprescindibles para combatir las bajas temperaturas y sobrevivir al invierno con estilo.

Lana merino, una fibra de lujo para combatir el frío

materiales que protegen del frío lana merino bien aislante acogedor



Merino es una lana increíble cuyas múltiples ventajas la convierten en tu aliada preferida para pasar el cálido invierno. La fibra es particularmente apreciada por sus propiedades aislantes y más allá. Suave al tacto, no raya la piel y es antiestático y ligero. Fácil de cuidar, naturalmente antibacteriana e impermeable, la lana merino absorbe la humedad de tu cuerpo y te mantiene caliente. Como plus, la ropa de merino no se arruga, lo cual es muy práctico para que tu ropa esté siempre prolija.

Cashmere: una fibra única para ver y vestir

materiales que protegen contra el frío y lujoso jersey de cachemir con baret a juego



¿Sabías que la cachemira debe ser 8 veces más cálida que la lana? Qué mejor prueba que tener una idea clara de las excepcionales propiedades térmicas y aislantes de este lujoso tejido. Ligera y extremadamente suave, esta noble fibra garantiza una comodidad sin igual, sin importar cómo la uses. No es ningún secreto que la cachemira premium es bastante cara. Pero si te lo puedes permitir, no te arrepentirás. De hecho, es una inversión para todas las estaciones porque el material te protege del frío, pero también te mantiene fresco en verano. La ropa de cachemir es, por tanto, una llave maestra que puedes llevar durante todo el año. Además, ¡estas piezas son perfectas para crear estilos en capas con clase en un instante!

Seda: imprescindible para componer looks de invierno de tendencia

look de invierno con falda de seda jersey de cachemira gris botas de cuero negras



Materia noble por excelencia, la seda es ideal como capa base para componer looks invernales cálidos y llenos de estilo. Es cierto que es caro, pero todas sus ventajas bien valen el precio. Este material natural envuelve suavemente el cuerpo mientras absorbe la humedad. Muy cómoda de llevar, la seda también es un excelente aislante. Ligero y transpirable, funciona perfectamente debajo de otras capas de ropa y permite dominar las capas en cualquier estación.

Cozy fleece: uno de los materiales que te protege del frío que absolutamente necesitas para atreverte

abrigo de lana oversize blanco invierno look monocromático



A diferencia de la lana y la seda, el vellón está hecho de un material totalmente sintético: poliéster. Está destinado a imitar las propiedades de la lana y, de hecho, hace un buen trabajo. Debido a sus propiedades aislantes, la tela en realidad te mantiene caliente mientras es liviana. Por lo general, se usa como capa base debajo del resto del atuendo. Suave y terso contra la piel, el vellón es una gran alternativa a la lana si eres alérgico a él. Tiene la ventaja de secarse rápidamente, lo que permite usarlo en condiciones de humedad o entrenar con frío.

Viscosa o seda artificial

Pantalón ancho plisado rosa fucsia en cárdigan de punto rojo viscosa voluminoso look moderno de invierno



La viscosa es un material semisintético, compuesto principalmente de celulosa. Es un sustituto de la seda que imita muy bien la suavidad y el aspecto lujoso del material noble. La viscosa se produjo por primera vez en 1883 como una seda artificial más económica. Es una excelente elección si buscas un material ligero y suave al tacto, con un acabado brillante y refinado. Combina perfectamente con otras fibras como algodón, poliéster e incluso spandex. Entre sus ventajas, hay que destacar en especial sus propiedades absorbentes (no retiene el calor, pero absorbe el agua y la transpiración), transpirable (un tejido muy ligero que no se pega al cuerpo, ideal para usar en todas las estaciones), su ligereza (un material extremadamente aireado, ideal para blusas y vestidos de verano), su delicadeza, su capacidad para mantener su forma. Además, la viscosa no se desvanece incluso después de un uso y lavado prolongados.

qué materiales usar para protegerse del frío en invierno





LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.