Home Piercings Piercing medusa en labio superior: NO te lo hagas nunca porque…

Piercing medusa en labio superior: NO te lo hagas nunca porque…

1157
0

Las perforaciones que se hacen en diversas partes del cuerpo para la colocación de una joya son muy populares. Uno de los piercings que se considera más sexy es el piercing medusa en labio superior. Sin embargo, esta perforación supone muchos riesgos que deben tomarse en cuenta antes de tomar la decisión de hacérsela.

6 Razones para no realizarse un piercing medusa en labio superior



El piercing estilo medusa es usado por muchas mujeres que pretenden llegar a mostrar un aire sensual o femenino. La perforación se realiza entre la hendidura que está en el área baja de la nariz, sobre el labio superior. Este adorno permanente representa muchos peligros para la salud bucal de cualquier persona.

Todos los riesgos que implica la realización de un piercing medusa en labio superior son dignos de análisis. Un análisis de ese tipo podrá crear concientización sobre las razones que existen para no someterse a ese procedimiento. Los peligros de un piercing de ese tipo están totalmente relacionados con el bienestar de la dentadura y las encías.

Padecimiento de enfermedades

Las posibilidades de adquisición de enfermedades mediante un piercing estilo medusa son muy altas. Los profesionales que realizan estas perforaciones deben someter sus instrumentos a un riguroso procedimiento de esterilización total. Eso se debe a que, si los utensilios están contaminados, las personas corren riesgos importantes de contraer enfermedades.



Una de las enfermedades que pueden contraerse al hacerse un piercing medusa en labio superior es la hepatitis. De igual forma, hay probabilidades de que los individuos que se someten a ese procedimiento de perforación contraigan VIH. La gravedad de estas enfermedades que se contraen mediante utensilios contaminados es una razón para no hacerse un piercing.

Infección

Las medidas de higiene deben seguirse con sumo cuidado para evitar infecciones. Esas medidas se aplican a los procedimientos pre perforación y post perforación. Al no seguir las medidas higiénicas, aumentan las posibilidades de que aparezcan las infecciones. Una infección causada por un piercing medusa en el labio superior resulta extremadamente dolorosa.

Piercing medusa en labio superior 5

La presencia de una infección está marcada por la inflamación de los labios, la aparición de pus y fiebre. Por ese motivo, estos problemas solo deben ser tratados por un verdadero profesional de la salud. Sin duda, es lamentable que una infección complique la cicatrización y la recuperación de la perforación.



Resección gingival

La resección gingival producida por un piercing es la retracción de encías que deja al descubierto una mayor superficie dental. Este problema trae como consecuencia el movimiento perjudicial de las piezas dentales. Por ello, es probable que una persona con un piercing medusa pierda alguno de sus dientes.

Piercing medusa en labio superior 4

Ninguna persona que desea someterse al riesgo de perder un diente debería realizarse un piercing en su boca. Sin embargo, existen individuos que ya han cometido el error de hacerse ese tipo de perforación. En esos casos es recomendable que la persona acuda al odontólogo periódicamente.



Traumatismo dental

Los dientes sufren distintos tipos de daños cuando las personas tienen un piercing medusa en labio superior. Una clara muestra de ello es el roce constante de la joya incrustada con algunos dientes frontales. Ese roce con el paso del tiempo llega a dañar el estético esmalte de forma irreversible.

Piercing medusa en labio superior 3

Por otro lado, existe la probabilidad de que la joya colocada en esa zona astille una de las piezas dentales. Debido a estos diversos traumatismos dentales que pueden sufrirse con un piercing medusa, muchas personas deciden no hacerse uno.



Reacciones alérgicas

El material que es usado en la joya del piercing puede ocasionar reacciones alérgicas de distintas clases. De hecho, la gravedad de esas reacciones es muy difícil de determinar. Por otra parte, hay personas que sufren de mal aliento por la acumulación de bacterias que causa la joya.

Piercing medusa en labio superior 2

Todos esos efectos negativos son consecuencias de tomar la mala decisión de hacerse un piercing en la boca.

Alteración del gusto

La joya empleada para el piercing medusa en labio superior puede llegar a alterar el gusto de las comidas de manera significativa. Esta es una de las razones por las cuales los individuos deberían evitar esta clase de perforaciones riesgosas. Además de ello, los piercings siempre resultan molestos para la persona que los usa por primera vez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.