Home Piercings Piercing en lengua: No lo hagas, consecuencias de esta práctica

Piercing en lengua: No lo hagas, consecuencias de esta práctica

588
0

Los piercings se consideran una moda que prevalece con el paso del tiempo. Una de las perforaciones más comunes son las realizadas en la lengua. Por ese motivo, es esencial reconocer los peligros que vienen con un piercing en lengua. Los conocimientos de los riesgos de esta práctica permitirán que las personas tomen una buena decisión al respecto.

Piercing en lengua

Conoce los riesgos principales del piercing en lengua

Las personas que están indecisas sobre la realización de un piercing en su lengua deben tomar en consideración los riesgos. Al conocer los peligros de esta práctica, los individuos estarán capacitados para tomar una decisión. La lista de consecuencias negativas que se producen como resultado del piercing en lengua incluye infecciones, hemorragias y reacciones alérgicas.

Infecciones

La boca tiene tendencia a presentar una gran cantidad de colonias bacterianas. Por esa razón, es esencial que las personas tengan una excelente higiene bucal. La herida resultado de la perforación puede llegar a infectarse y traer como resultado consecuencias catastróficas. Las perforaciones que se realizan en lugares inadecuados fomentan la transmisión de hepatitis.



Piercing en lengua 1

De hecho, uno de los peligros de usar piercings en la lengua es la transmisión de afecciones mediante la sangre. Los síntomas más comunes de una infección incluyen la inflamación y el enrojecimiento. La inflamación causada por el piercing infectado podría dificultar la respiración.

Hemorragias

La lengua posee ramificaciones que pueden ser alteradas con la perforación que se hace para colocar la joya permanentemente. Los vasos sanguíneos corren el riesgo de ser afectados durante la perforación en la lengua. La perforación de esos delicados vasos trae como consecuencia la presencia de una hemorragia.

Piercing en lengua 2



Los casos que han presentado hemorragias revelan que la duración de estas es prolongada y el control se complica. Debido a eso, el proceso para colocar un piercing en lengua se considera complejo y delicado. Por otro lado, la perforación de un nervio de la lengua tiene incidencia en el sentido del gusto.

Dientes astillados

La joya que se coloca para lograr el piercing en la lengua puede representar un inconveniente importante. El contacto constante de la joya con los dientes puede hacer que estos se astillen. De hecho, existen probabilidades de producir roturas en las importantes piezas dentales. Las personas que no desean perjudicar su dentadura se abstienen del uso de estas joyas.

Piercing en lengua 3



Por otro lado, el manejo indebido y continuo del piercing puede afectar las encías. Al perjudicar las encías, es posible que los dientes comiencen a moverse.  

Refracción de encías

La recesión gingival se categoriza como uno de los peligros del piercing en lengua. Las encías pueden llegar a lesionarse por la realización de esa clase de perforación. La sensibilidad y las grietas en la encía producen dolor a la persona que las posee. Por esa razón, existen individuos que toman la decisión de no usar una joya permanente de esa clase.

Piercing en lengua 4



La refracción de encías también produce una predisposición indeseada a la presencia de caries. De la misma manera, es negativo que este problema bucal impulse la aparición de otras enfermedades periodontales. Esta clase de problemas pueden llevar a la pérdida de dientes, algo afecta la vida de la persona de forma considerable.

Interferencia del funcionamiento normal

Al no estar acostumbradas a tener un piercing en lengua, las personas tienen inconvenientes para manejarlo. Un problema habitual que se produce con la perforación es la secreción excesiva de saliva. Este problema tiene como resultado que las personas sufran por problemas de pronunciación.

Piercing en lengua 5

De igual modo, los problemas en la deglución y la masticación de los alimentos se consideran un riesgo del piercing. Por otro lado, el entumecimiento se ha hecho presente en muchos casos de complicaciones con piercings en la lengua. Esta clase complicaciones pueden ser temporales o permanentes.

Reacciones alérgicas

Los individuos que sufren de hipersensibilidad a objetos que se componen por metales no deberían usar un piercing. Las reacciones de carácter alérgico a la composición de la joya pueden llegar a ser muy peligrosas. Existen casos de personas que han afrontado consecuencias negativas por hacerse un piercing y tener una reacción alérgica.

Piercing en lengua 6

Las probabilidades de sufrir complicaciones como resultado de un piercing en la lengua son altas. Por ese motivo, cada individuo debería evaluar con detenimiento esta información antes de hacerse un piercing.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.