Home Piercings Piercing infectados: 6 remedios naturales para curar esta afección

Piercing infectados: 6 remedios naturales para curar esta afección

2000
0

Las posibilidades de que un piercing se infecte son verdaderamente elevadas. Por esa razón, es comprensible que muchas personas estén en busca de formas de tratar piercing infectados. Conocer los síntomas que muestran infección y la manera de contrarrestarlos resulta realmente útil.

Piercings infectados: Síntomas



El primer paso para comenzar a tratar piercing infectados consiste en la identificación. Los individuos que tienen una perforación de esa clase deben reconocer qué síntomas muestran la presencia de una infección. De esa manera, esas personas serán capaces de tratar la infección de la mejor manera posible.

Uno de los síntomas más comunes es la inflamación prolongada durante días. Esa inflamación está acompañada de un dolor creciente y un enrojecimiento considerable. Por otro lado, la secreción de pus o sangre es considerada otro de los síntomas de un piercing infectado. Ninguna de esas señales debe pasarse por alto o tomarse a la ligera.

Remedios contra la infección de un piercing

Las soluciones naturales a piercing infectados representan opciones muy prácticas para todas las personas que se enfrentan a esa situación. Por esa razón, es provechoso detallar en qué consiste cada una de las sugerencias confiables que pueden seguirse. La mayoría de los remedios se relacionan con la limpieza del área infectada.



Los remedios son de gran utilidad sin importar la ubicación que tenga el piercing que se ha infectado. Es importante que se sigan estrictas normas de higiene a la hora de aplicar los remedios. De esa forma, se garantiza la prevención del empeoramiento de la infección adquirida por la mala perforación.

Lavado de la zona               

Los piercing infectados deben ser lavados con mucho cuidado. Una forma de hacerlo es usando un hisopo, es decir, un bastoncillo para los oídos. El bastoncillo es introducido en un recipiente que contenga jabón antibacteriano y agua. Luego de ello, el hisopo se usa para limpiar la zona infectada de forma lenta.

Piercing infectados 1

Este método debe realizarse incluso dos veces al día con la finalidad de eliminar la suciedad.



Limpieza con solución salina

Una forma eficaz de descontaminar la zona infectada es usando solución salina. Este tipo de solución se vende en diversos lugares. Sin embargo, existe la posibilidad de fabricar de forma casera una solución de ese tipo. La mezcla incluye agua y cucharadas con sal marina que no tenga yodo.

Piercing infectados 2

El hisopo también puede ser usado para limpiar la zona lentamente con la mezcla obtenida.



Aplicación de áloe vera

La sábila, conocida como áloe vera, posee muchas propiedades antisépticas que pueden contrarrestar síntomas de infección. El jugo gelatinoso verde semitransparente es el que se aplica sobre el área afectada. Después de eso, la zona se limpia con un paño seco que esté completamente limpio.

Piercing infectados 3

Uso de crema antibiótica

La aplicación de una crema con propiedades antibióticas es de gran importancia al tener piercing infectados. Las funciones de la crema consisten en eliminar las bacterias que provocan la infección del piercing. Esas cremas traen instrucciones que deben seguirse detalladamente.



Piercing infectados 4

Al aplicar varias veces al día la crema, la persona con el piercing infectado puede notar mejoras. Claro está, algunos individuos consideran que lo más apropiado es acudir al médico para que este prescriba una crema.

Cuidado de la alimentación

La alimentación de la persona que tiene un piercing infectado es muy importante. Los cuidados que ejerza la persona en este aspecto inciden enormemente en su recuperación. Una muestra de ello es el consumo de alimentos con propiedades antiinflamatorias y antisépticas.



Por otro lado, en caso de que el piercing infectado esté en la lengua, la alimentación posee mayor importancia. El consumo de alimentos picantes o bebidas alcohólicas no es recomendable si el piercing está ubicado en la boca.

Colocación de compresa fría

El uso de una compresa con temperaturas frías es conveniente para la zona que se ha visto afectada. La compresa es especialmente útil para lograr la desinflamación del área que está alrededor del piercing. Es relevante destacar que la compresa no debe colocarse sobre la joya, sino alrededor.

Piercing infectados 5

Consejos para evitar la infección de un piercing

Las personas que no quieren lidiar con piercing infectados pueden tomar algunas prevenciones.

  1. Evitar la manipulación de la zona con las manos sucias.
  2. Guardar reposo.

Limpiar diaria de la zona perforada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.