Home Piercings Piercing en nariz: Diseños más usados y peligros de esta práctica

Piercing en nariz: Diseños más usados y peligros de esta práctica

473
0

Las perforaciones realizadas para la colocación de piercings en distintas partes del cuerpo son una tendencia. Una de las perforaciones más comunes en la actualidad es el uso de piercing en la nariz . Las personas que quieren lucir un piercing en su nariz están en busca de ideas. Sin embargo, es importante reconocer las peligrosas perforaciones nasales.

Conoce los mejores diseños piercing en la nariz que están de moda.



Las perforaciones nasales no solo incorporan un estilo o el uso de una joya en específico. Lo cierto es que existen diferentes maneras de usar un piercing en la nariz. Por esa razón, hay quienes lo consideran práctico. De esa manera, el individuo que desea un perforador podrá utilizar el que más se adapte a sus gustos.

Puente pircing

El puente piercing estilo se ubica en el extremo superior de una nariz. La perforación no llega a atravesar los huesos o cartílagos. Por esa razón, el dolor con este piercing es menor en comparación con otras perforaciones. Al hablar de la estética del modelo, su estilo es horizontal y ajustado.

Piercing en nariz 1

Piercing nariz



El nostril es el piercing en nariz más común en el mundo de las perforaciones. El piercing solo se ubica en un lado de las fosas de la nariz y destaca de manera inevitable. Uno de los significados que se le atribuye a este modelo es el de la fe. La historia de esta clase de adorno se relaciona con un origen hindú.

Piercing en nariz 2

Estilo vertical

Uno de los apodos que recibe este piercing en la nariz es el de “rinoceronte”. La perforación para la colocación de la joya se realiza de forma vertical. Los resultados finales muestran una nariz resaltada con una joya curvada. La apariencia que tiene este piercing lo hace ideal tanto para hombres como para mujeres.

Piercing en nariz 3



Piercing Nasallang

La apariencia sencilla de un piercing estilo nasallang oculta la complejidad de las tres perforaciones. El experto encargado de colocar la joya atraviesa las aletas nasales y pasa por el tabique (proceso muy parecido al piercing en el frenillo). La joya permite la alineación de los dos puntos presentes en cada lado de la nariz. El piercing se considera una alternativa más llamativa y arriesgada al piercing nostril.

Piercing en nariz 4

Piercing Septum

El piercing septum, también conocido por su asociación con el toro, se realiza en la parte inferior de la nariz. La popularidad de este tipo de perforación ha estado incrementándose de forma considerable. El aro es la joya que se emplea en este piercing en nariz que lucen mujeres y hombres sin distinción.



Piercing en nariz 5

Peligros de usar un piercing en la nariz

La perforación de la piel trae como resultado complicaciones que las personas desean evitar. Al perforar una parte de la nariz, se crea una herida que debe sanar. Los individuos que lucen un piercing en nariz necesitan estar conscientes de los cuidados especiales que deben tener.

La concientización sobre los peligros de esta práctica es de suma importancia. Eso permitirá que las personas decidan si desean arriesgar su salud por lucir un adorno permanente.



Infección

Uno de los problemas más comunes relacionados con los piercings son las infecciones que aparecen por las bacterias. Las bacterias pueden provenir del manejo inadecuado de los implementos usados para la perforación. Sin embargo, las personas que no cuidan bien su piercing también corren riesgos de contraer infecciones.

Las infecciones hacen que el área afectada esté hinchada, irritada y enrojecida. Además de ello, la presencia de comezón es muy común en la etapa primaria de una infección. Las infecciones agravadas involucran la presencia de dolor, náuseas y fiebre. Sin duda, es esencial que los individuos tomen en consideración estas cosas antes de hacerse un piercing.

Queloides

El crecimiento del tejido cicatrizado puede impulsar la aparición de un queloide. La zona donde se realiza la perforación es donde se presentan los queloides. El tamaño de estas lesiones cutáneas puede interferir en la estética de una persona. La apariencia de los queloides es desagradable y por eso muchas personas desean evitarlos por completo.

La desaparición de un queloide como resultado de un piercing involucra la participación de un profesional. De hecho, la visita a un médico ante la presencia de esta clase de lesiones es vital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.