Home Tatuajes Tatuajes de HENNA: Perjudiciales para la salud según estudios científicos

Tatuajes de HENNA: Perjudiciales para la salud según estudios científicos

2210
0

Este diseño no es nuevo, en la antigüedad, las mujeres de África del norte y la india se hacían estos diseños. Los tatuajes HENNA, se hacen a base de una planta llamada Lawsonia Inermis que se origina en Asia y África. Quienes utilizan estos dibujos en la piel, lo hacen como símbolo de amor y alegría, para suavizar y  broncear el cuerpo. En algunas civilizaciones lo utilizan como arma de seducción.

Conoce los Tatuajes de HENNA: Perjudiciales para la salud según estudios científicos



Estos diseños son temporales, porque duran días o algunas semanas, todo depende de los productos utilizados y de la piel. Pero igual son riesgosos, incluso, algunas reacciones son más graves que la de un tatuaje temporal. Por eso será útil ver algunas de las reacciones que dejan estos diseños.

En la mano

En esta parte del cuerpo produce una fuerte inflamación y enrojecimiento, debes evitar estos peligrosos resultados. En muchos casos se ven afectados niños que quieren experimentar lo que es un tatuaje, los padres deben estar alerta. Por más que ellos quieran, se les debe explicar los riesgo de estos diseños.

Tatuajes de HENNA 1

La espalda



Si no quieres poner en peligro tu salud, entonces debes evitar los tatuajes de HENNA negra. Alguna de las reacciones es hinchazón y enrojecimiento, para evitar estos resultados, nunca debes hacerte estos diseños. Porque tu piel se podría ver gravemente afectada.

Tatuajes de HENNA 2

En el brazo

Estos tatuajes en el brazo a base de HENNA son tan graves que puedes quedar sensible a cualquier fármaco que contenga parafenilendiamina, incluso puede ocasionar la muerte. Si valoras la vida, entonces no debes ni pensar hacerte estos diseños.

Tatuajes de HENNA 3



En la pierna

Este es otro de los resultados que puedes obtener con un tatuaje de HENNA, no te arriesgues, podrías poner en peligro tu vida. Estos tatuajes ocasionan ampollas, sensibilidad a luz solar y lesiones exudativas, por eso, antes de tomar una decisión es importante analizar las ventajas y desventajas.

Tatuajes de HENNA 4

En el pie

Esta es otra de las zonas que se ve afectada por este tipo de tatuaje. Evalúa cada uno de los riesgos que tienen estos, no juegues con tu salud, te podría costar la vida. Cualquier cosa que decidas hacer en tu cuerpo, tiene sus riesgos, por eso debes pensar bien lo que vas a decidir. Los tatuajes de HENNA son muy bonitos, pero provocan reacción alérgica y graves problemas en la piel.



Tatuajes de HENNA 5

 

¿Por qué no debes hacerte un Tatuajes de HENNA?

Hay personas que lo hacen por placer o para sentirse bien, pero no toman en cuenta los peligros. Será útil analizar por qué no debes cometer la locura de hacerte estos diseños, antes de tomar una decisión conoce por qué son perjudiciales.



Reacción alérgica

Como la parafenilendiamina es una sustancia que no se debe utilizar para la piel, porque es peligroso. No se sabe el nivel de concentración que tiene, provocando ampollas y lesiones permanentes, dejando como resultado, la piel sensible. Es por eso que debes evitar hacerte estos tatuajes, porque son perjudiciales para la salud, dejando enrojecimiento, urticaria, manchas o inflamación.

Recuerda que a la hora de tomar una decisión deben estar seguros de que no sean peligrosas.

HENNA adulterada

El color natural de esta planta es marrón verdoso, y al colocarlo en la piel cambia a rojizo castaño, mientras que la planta ilegal es de color negro intenso.



La Henna original dura de una a dos semanas y la adulterada más de un mes. La planta  negra está hecha con un colorante de alquitrán de carbón, el cual se utiliza para el pelo.

Contiene parafenilendiamina, una sustancia que provoca reacciones cutáneas graves para algunas personas, la utilizan para que el secado sea rápido y el tatuaje dure más tiempo.

Secuelas estéticas

Su recuperación es de dos a tres semanas, y deja cicatrices permanentes, si aún así decides hacerte uno. Es tan peligros que quizás no puedas utilizar algunos cosméticos, porque aumentarás el riesgo de contaminación orgánica. Si el tatuaje está en la zona lumbar puede afectar la aplicación de la anestesia epidural.

Debes tener en cuenta lo importante que es la higiene sanitaria en estos establecimientos. No te dejes engañar, debes informarte bien, si aun así decides hacerte un tatuaje de HENNA, asegúrate que sea original. Que no ponga en peligro tu salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.