Home Tatuajes 4 riesgos de los tatuajes oculares que debes conocer

4 riesgos de los tatuajes oculares que debes conocer

760
0

Los tatuajes oculares han causado revuelo y su popularidad se incrementa cada vez más con el paso del tiempo. Sin embargo, es importante que las personas tomen en consideración los peligros de esta clase de tatuajes. Los conocimientos sobre los riesgos de los tatuajes en los ojos permitirán que las personas tomen la decisión correcta al respecto.

Conoce los riesgos de los tatuajes oculares



Los tatuajes corneales se han practicado durante mucho tiempo. Sin embargo, es técnica de tatuaje ha sido reconocida en estos últimos años. Eso se debe a que un mayor número de personas han tatuado su ojo y han compartido los resultados por redes sociales. El tatuaje ocular es una forma extrema de modificar el cuerpo.

Los ojos son una parte delicada del cuerpo

Los ojos se consideran una de las partes más delicadas de todo el cuerpo humano. Por esa razón, existen riesgos impactantes de tatuarse los ojos. Un tatuaje de este tipo consiste en inyectar un líquido en el ojo para cambiar el color la membrana. Las personas eligen cambiar el color blanco que tienen sus ojos por verde, azul, naranja, lila o cualquier otro color.

La tinta negra es fatal para el globo ocular

El color comúnmente usado en esta peligrosa práctica es el negro. Los riesgos que vienen con los tatuajes oculares deben ser tomados en cuenta. Los efectos negativos de estos tatuajes son verdaderamente graves. Por ello, es correcto afirmar que estos tatuajes amenazan con afectar la vida de las personas que se los hacen.

Consecuencias de tatuarse los ojos son irreversibles



Una gran cantidad de casos demuestran las consecuencias negativas que provienen de la realización de tatuajes corneales. Estas consecuencias incluyen ceguera temporal, ceguera permanente, infecciones, dolor, sensaciones oculares extrañas o sensibilidad extrema. Las personas que desean experimentar con esta riesgosa práctica de tatuajes deben pensarlo bien.

Analizar los resultados peligrosos de los tatuajes corneales es necesario antes de someterse a un procedimiento de ese tipo. De esa forma, existe la posibilidad de que la persona se arrepienta de someterse a esta clase de tatuajes.

Ceguera permanente

Los riesgos de sufrir pérdida parcial o total de la visión son extremadamente altos con los tatuajes oculares. Esta es una de las consecuencias más resaltables de esta práctica que no cuenta con respaldo médico. Todos los casos de tatuajes oculares realizados de manera incorrecta cuentan con pérdida de la visión.

riesgos de los tatuajes oculares que debes conocer 5



La ceguera proveniente de un tatuaje ocular puede ser temporal o permanente. El tratamiento médico con cirugías múltiples puede contrarrestar la ceguera que ha sido diagnosticada como temporal. Sin embargo, la ceguera permanente no puede ser tratada por los profesionales de la salud.

Sensación extraña

Los tatuajes en los ojos pueden producir la sensación extraña de un cuerpo en el globo ocular. Esa sensación puede ser producida por la tinta que es inyectada de manera directa en el ojo. Además de ello, este procedimiento puede traer como consecuencia una inflamación desproporcionada.

riesgos de los tatuajes oculares que debes conocer 4
María Victoria Pacheco

La molestia de un tatuaje en los ojos ha sido descrita de manera negativa por personas con estos tatuajes. Por ejemplo, existe el caso de un hombre que sentía un ardor insoportable debido a su tatuaje ocular.



Infección

Las posibilidades de infección por bacterias en la tinta o en los implementos usados en el tatuaje ocular son muchas. El manejo incorrecto de los instrumentos para los tatuajes en los ojos tiene como resultado la transmisión de bacterias y enfermedades. Los resultados negativos que se producen por una infección ocular pueden ser irreversibles.

riesgos de los tatuajes oculares que debes conocer 3

De hecho, las consecuencias de esta clase de tatuajes pueden llevar a la extracción completa del ojo. Eso lo demuestra el trágico caso de un individuo canadiense que terminó perdiendo un ojo por este procedimiento.



Sensibilidad

Los casos de menor gravedad tienen consecuencias de sensibilidad desproporcionada a la luminosidad. En comparación con las consecuencias mencionadas anteriormente, este se considera un riesgo menor. Sin embargo, se debe mencionar que existe la posibilidad de tener inconvenientes con la luz debido a la sensibilidad.

riesgos de los tatuajes oculares que debes conocer 2

¿Por qué debes tomar en cuenta los riesgos de los tatuajes oculares?

Las personas tienen que tomar en cuenta los riesgos de los tatuajes corneales por diversas razones.



  1. Los resultados de un tatuaje ocular pueden ser irreversibles.
  2. La salud ocular de la persona que se somete a un tatuaje de este tipo está en riesgo.
  3. Los tatuajes oculares aún no cuenta con certificación médica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.