Home Piercings Piercing industrial: Aprende a reconocer la calidad de un material

Piercing industrial: Aprende a reconocer la calidad de un material

2982
0

El piercing industrial se ha convertido en una de las opciones más increíbles para todos aquellos que desean verse realmente diferentes, con un look y estilos únicos que solo pueden verse de este modo gracias a la implementación de esta joya.

piercing industrial

 ¿Qué es un piercing industrial?

Al hablar de piercing industrial se hace alusión  a dos perforaciones que se realizan en la parte superior del cartílago de la oreja. Se encuentran separados entre sí, pero en cierto sentido se unen por una joya que los atraviesa, tal como se muestra en la imagen.

piercing industrial en la oreja

¿Duele la perforación?



Esta es una pregunta que inquieta a muchas persona, pero no hay de qué preocuparse. Cualquier piercing genera cierto tipo de dolor, pues no hay que olvidar que se trata de una perforación en el cuerpo.

Pero en esta área no duele mucho puesto que cuando hay grasa presente es que se genera mucha más molestia e incomodidad y no es el caso del cartílago. Si se tiene alguna duda en cuanto a la realización del Piercing industrial en la Oreja lo mejor es preguntar a quien se lo haya hecho y aclarar dudas.

piercing industrial en la oreja hombres

¿Cómo cuidar un piercing industrial?

Es importante recordar que este proceso deberá hacerlo un profesional cualificado, el cual mantendrá los implemento de perforación completamente limpios, así es posible evitar infecciones importantes. Además se puede tomar en cuenta lo siguiente:



¿Cuánto tarda en cicatrizar?

Muchos no lo saben pero el piercing industrial tarda en cicatrizar mucho más que cualquier otro piercing, es por ello que hay que conocer ciertos cuidados. Hay que recordar que se trata de dos perforaciones distintas en un área  y esa zona es mucho más delicada. Puede tardar un periodo de tiempo entre 3 a 6 meses.

piercing industrial modelos

Medidas de seguridad al realizar el piercing industrial

En primer lugar lo más importante al momento de colocarse un piercing industrial es asistir a un centro profesional. Muchas personas cometen dos errores comunes: hacerlo con una pistola y en manos de alguien que no es experto.



Sucede que la pistola se encuentra diseñada principalmente para el lóbulo de la oreja. Al momento de hacer la perforación se rompen los tejidos de manera brusca y el proceso de cicatrización se alarga mucho más.

piercing 2

Por otro lado, se tiene el inconveniente de que sus piezas no pueden esterilizarse por completo, así que se tiene la probabilidad de contagio.



Lavar la herida

Al día siguiente de la perforación es importante retirar la venda y proceder a limpiar la zona con agua y jabón. Es vital ser muy cuidadosos para no mover demasiado la joya y maltratar el área.

Lo primero que ha de hacerse es emplear un algodón o hisopo para limpiar el agua con un poco de jabón antibacterial, enjuagar bien y repetir el proceso. No hay que olvidar que la zona debe quedar bien seca para volver a colocar una venda seca y evitar que se queme el área.

Lavarse las manos

Es normal querer sentir como ha quedado el piercing industrial tocando un poco. Pero hay que asegurarse de tener las manos limpias antes de hacerlo para evitar infecciones puesto que es común tocar cualquier cosa y eso genera bacterias en las zona afectada.



Acudir al médico

Si ya han pasado varios días desde la perforación y la zona sigue enrojecida e hinchada lo mejor es acudir al medico porque probablemente se trate de una infección y puede ser peligros puesto que esta muy cerca del orificio del oído.

 

piercing industrial para hombres

Los mejores Modelos de Piercing industrial

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior es posible elegir los más preciosos Diseños de Piercing industrial. A diferencia de lo que muchos creen, esta práctica no suele ser peligrosa si se toman en cuenta las medidas antes mencionadas, de hecho se ven geniales como se muestra en la imagen.

 

piercing industrial agujeros

¿Quiénes pueden hacerse el piercing industrial?

El Piercing industrial para hombres es una nueva tendencia que ha marcado la pauta en el público masculino. Se ve realmente varonil y es una excelente opción para los chicos que quieren  cambiar un poco su look.

 

piercing industrial para mujeres

Por su parte, el Piercing industrial para mujeres siempre ha estado de moda para las chicas y es una excelente opción para que luzcan increíbles. Muchos no lo saben pero esta tendencia también se ha hecho muy popular al usar Piercing industrial en la lengua como se muestra en la imagen.

piercing industrial en la lengua

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.