Home Piercings Piercing MICRODERMAL: Los mejores cuidados tras la perforación

Piercing MICRODERMAL: Los mejores cuidados tras la perforación

4746
0

El piercing microdermal se ha convertido en una de las tendencias más acentuadas en estos últimos años. Se trata de un implante subcutáneo que sirve para sujetar una joya mientras adorna el área en la que se coloca, situado 1.5 mm bajo la piel, siendo colocado sobre esta la joya.

piercing microdermal 3 1

¿Qué tomar en cuenta al hacerse el piercing microdermal?

Muchas personas combinan el piercing microdermal con pequeños tatuajes para adornarlo de manera única. Pero algunos también realizan formas en su piel al usar una o más joyas, dándole un toque único.

Aunque es cierto que se ve genial es importante saber cómo se realizan y los cuidados que deben darse para evitar ciertos problemas de infecciones que suelen ser comunes.

¿Cómo se realiza un piercing microdermal?



La diferencia entre un piercing subcutáneo y un piercing convencional es que este último no queda implantado en el cuerpo. Por ejemplo en la oreja, entra por un extremo y sale por el otro.

piercing microdermal 2 1

Mientras que el microdermal tiene una base que se ubica justo dentro de la piel, quedando allí cuando la perforación llega a cicatrizar.  Gracias a su poco peso se evita que la piel se maltrate, además su cicatrización es rápida así que por lo general no existen riesgos de infección severa.

Cuidados a tener en cuenta al colocarse un Piercing microdermal

Los cuidados de esta clase de piercing son muy importantes. A pesar de que hay pocos riesgos de infección lo adecuado es ser lo bastante precavidos. Se pueden tomar en consideración los siguientes consejos:



piercing microdermal 1

Primer paso: dejar el vendaje

Tras la perforación el encargado de hacerla colocará un pequeño vendaje en la zona. Este debe dejarse como mínimo por un periodo de 24 horas para evitar la aparición de un Piercing microdermal  infectado.

Es vital dejarlo allí por ese tiempo para permitir que se forme un tejido en la base piercing microdermal, así se logrará que la joya logre sujetarse de forma permanente.



Segundo paso: limpiar la zona

Una vez retirado el vendaje, es adecuado realizar una limpieza a fin de evitar una Infección por Piercing microdermal. Se recomienda no tocar la joya ni el área a menos que las manos se encuentren desinfectadas, ya sea lavada con jabón o con cualquier otro antibacterial.

Tercer paso: Secar el área

Tras la limpieza del piercing microdermal la persona se debe asegurar de limpiar con una toalla el área tratada. Esta tolla puede ser de tela o de papel y debe ser suave para evitar las molestias que comúnmente causan incomodidad tras este tipo de procesos.

Cuando la zona esté lo bastante seca se puede dejar expuesta por unos 5 minutos, para evitar que quede algún rastro de agua. Después se coloca un nievo vendaje que sea a prueba de agua, limpiando dos veces al día todos los días.



Recomendaciones para al colocarse un Piercing microdermal

piercing microdermal 5

Otras recomendaciones que pueden tomarse en cuenta con la aplicación del piercing microdermal tiene que ver con el hecho de ir con un profesional calificado, cumplir con los consejos para el cuidado diario del mismo y ser rigurosos en cuanto a ello.

Además hay que recordar no estar tocando el área de manera constante para no recurrir en infecciones. Al hacerlo de este modo el piercing no tendrá ningún tipo de problemas ni afectará el área en el que sea colocado. Es una excelente manera de lucir cool.



Dolor de piercing  microdermal

El Dolor por Piercing microdermal es realmente mínimo, se puede comprar como cualquier otro piercing en cuanto a intensidad. Lo importante es contratar a alguien de experiencia para que emplee los elementos adecuados y con la delicadeza que amerita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.